Close Button
Compartir

Europa está trabajando en hasta cinco medidas que podrían cambiar el iPhone por completo y que se comenzarán a aplicar en los próximos años.

La Unión Europea tiene un objetivo y está trabajando en ello para que a lo largo de los próximos años muchas cosas cambien. La Comision Europea y el Parlamento Europeo está trabajando en nuevas leyes, como la conocida Ley de los Mercados Digitales, que pretenden regular a las grandes empresas tecnológicas. Y muchas de estas propuestas podrían cambiar para siempre el iPhone y la filosofía que Apple ha tenido desde su lanzamiento.

Apple siempre ha querido controlar al máximo todo lo que sucede con el iPhone, con un sistema cerrado y seguro. La alternativa, Android, es todo lo contrario. Y cada planteamiento ofrece ventajas e inconvenientes. Sin embargo, Europa quiere más libertad y competencia, algo que choca directamente con el planteamiento de Apple.

iPhone con la bandera de Europa

Los cambios que quiere Europa afectarán mucho al iPhone y su filosofía

Cinco cambios que Europa quiere hacer y que cambiarán el iPhone por completo

Hay hasta cinco medidas que está barajando Europa que podrían entrar en vigor en los próximos años y que cambiarán el iPhone tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

1. Cargador universal

Una de las medidas que malas tiempo se lleva queriendo aplicar en Europa y que parece que ya tiene una fecha clara de implantación. Europa ha escogido la conexión USB-C como estándar y quiere que todos los smartphones, tablets y dispositivos portátiles como cámaras digitales, auriculares, las consolas de videojuegos portátiles y los altavoces lo usen.

iPhone con USB-C

El iPhone deberá incluir USB-C en 2025

Esto implica que Apple deberá deshacerse de la conexión Lightning del iPhone y cambiarla por USB-C en los próximos años, al menos en los iPhone que se vendan en Europa. A Apple nunca le ha convencido esta idea al entender que termina con la innovación, pero parece que tendrán que pasar por el aro.

2. Alternativas a la App Store

Otra de las decisiones que quedan marcadas dentro de la Ley de los Mercados Digitales. Europa quiere libre competencia en este mercado y por primera vez el iPhone deberá contar con una alternativa real a la App Store. Es decir, cualquier desarrollador podrá crear una tienda de aplicaciones en las que podrían estar las mismas apps de la App Store u otras que Apple no apruebe.

Creemos que el propietario de un teléfono inteligente debe tener la libertad de elegir cómo usarlo. Esta libertad incluye poder optar por fuentes alternativas de aplicaciones en su teléfono inteligente.

3. Baterías extraíbles

Una de las decisiones más polémicas. El iPhone nunca ha contado con una batería extraíble, algo criticado durante años y que poco a poco han ido copiando todos los fabricantes. Sin embargo, al nueva ley europea quiere que los teléfonos inteligentes equipen baterías fácilmente reemplazables, que puedan ser intercambiadas por los usuarios de forma segura y sin causar daños a los dispositivos.

Reparar un iPhone

Con los manuales de Apple puedes reparar tu mismo el iPhone

Aunque Apple ahora ofrece herramientas, tutoriales y piezas originales para que cualquiera pueda reparar su iPhone, lo cierto es que el cambio de batería no es algo sencillo que cualquiera puede hacer. Una batería extrapole cambiaría el diseño del iPhone al completo.

4. NFC abierto para todos

El chip NFC del iPhone llegó de la mano de Apple Pay, uno de los sistemas de pago más utilizados y seguros del mundo. En el iPhone, solo Apple Pay puede hacer uso del chip NFC para realizar pagos, por lo que no se pueden diseñar apps de terceros para pagar, ni si quiera las apps de los propios bancos.

Europa también quiere terminar con este privilegio del iPhone y quiere que Apple abra el chip NFC a los desarrolladores. Algo que podría afectar seriamente a Apple Pay y a los acuerdos de Apple con los diferentes bancos.

5. Mensajes, FaceTime y Siri abiertos al resto

Y para terminar, Europa quiere que servicios tan populares como iMessage, FaceTime o Siri estén abiertos al resto. Algo que obligaría a apps como iMessage y WhatsApp a ser compatibles con otras más pequeñas, así como a apps de videollamadas como FaceTime a permitir llamar a otras apps.

Además, la ley explica que se debe dar a los usuarios la opción de cambiar el asistente virtual predeterminado a una opción de terceros. Es decir, Siri podría dejar de ser el asistente virtual del iPhone, pudiéndolo cambiar por Alexa o por Google Assistant.

Tu iPhone podría no dejarte conducir si llevas una copa de más

Europa quiere que en un plazo de solo dos o tres años estas medias estén aprobadas. Por lo tanto, Apple deberá trabajar con ello para el diseño de los próximos modelos de iPhone.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!