Hasta 6 millones de iPhone 14 Pro menos por los problemas y disturbios en China

¡Empeoran los pronósticos sobre la disponibilidad del iPhone 14!

Hasta 6 millones de iPhone 14 Pro menos por los problemas y disturbios en China
Se cumple el peor escenario para Apple, con 6 millones de unidades menos de iPhone 14 para estas fechas

El mayor miedo de Apple con respecto a la producción del iPhone se ha hecho realidad. Luego de varias semanas de protestas por parte de los empleados de la mayor fábrica de iPhone en China, debido a las condiciones inaceptables frente a las restricciones por COVID-19, finalmente se ha informado que las consecuencias impactarán la producción del iPhone 14 Pro.

Según una publicación de 9to5mac, cifras oficiales confirman que al menos 6 millones de unidades de iPhone 14 no estarán a tiempo para la temporada de fiestas. Sin duda, el peor momento para estas noticias. Pero no pinta mejor, la situación y el cierre a gran escala en Shanghái, debido a las políticas del gobierno chino para gestionar el brote de COVID- 19, podrían poner en riesgo la producción de MacBook.

El peor escenario para el iPhone

Hace solo unas semanas, la sede de Foxconn más grande de iPhone, en la ciudad china de Zhengzhou, cerró totalmente, debido al aumento de los brotes de COVID entre los empleados.

Gracias a las medidas, los empleados permanecían en los dormitorios del lugar en un "sistema de circuito cerrado" para evitar brotes de COVID. Sin embargo, la situación generó quejas debido a las “condiciones de trabajo cada vez más inseguras e inhumanas” de los dormitorios.

Pocos días después, y ante el número de trabajadores que optó por salir de la planta y volver a sus lugares de origines, el fabricante del iPhone contrató a nuevos trabajadores, a quienes perdido con varias bonificaciones.

Sin embargo, la falta de cumplimiento del trato provocó protestas que se tornaron violentas. Foxconn admitió más tarde que había cometido un "error técnico" con las bonificaciones y prometió corregirlo.

Foxconn

Miles de trabajadores abandonaron la fábrica más grande del iPhone

La principal duda en este momento es qué tan rápido Foxconn podrá volver a encarrilar la producción. La compañía espera hacerlo a principios de 2023, pero el informe enfatiza que las cosas podrían empeorar en lugar de mejorar.

Durante los últimos tres años, los bloqueos y las rondas de pruebas masivas de COVID 19 han sido una constante entre la población de ese país, ante la falta de una política eficiente de vacunación. Sin embargo, en los últimos meses, la población ha salido a protestar contra las restricciones y la escasez de alimentos y de suministros médicos adecuados.

Pero como sucedió en las inmediaciones de la fábrica de Foxconn, las autoridades solo han respondido violentamente, y el fin del bloqueo parece cada vez más lejano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!