La mayoría de los iPhone 14 tienen pantallas de Samsung

Un informe detalla que Apple pidió más de 120 millones de paneles OLED destinados al iPhone 14, el 70% pertenece únicamente a Samsung.

La mayoría de los iPhone 14 tienen pantallas de Samsung

Sabemos que Apple depende de otras compañías para reunir los componentes necesarios para ensamblar sus dispositivos. Es el caso de las pantallas OLED, mismas que representan el 70% para Samsung utilizados en los iPhone 14. El informe reciente de The Elec indica que así será finalizando el año 2022.

Samsung es el lider en el suministro de pantallas OLED para el iPhone 14

De acuerdo con el informe, Apple ha solicitado a sus proveedores más de 120 millones de paneles OLED para el iPhone 14. De estos 120 millones tan solo 80 representan la cantidad pedida a Samsung. ¿Cuáles son los otros proveedores? LG Display y BOE con 20 y 6 millones que completan la suma millonaria.

Hay una diferencia importante en cuanto a los paneles suministrados. Samsung tiene una ventaja ya que LG proporciona pantallas tipo LTPS para el iPhone 14 y LTPO en el caso del iPhone 14 Pro Max. Hablando de BOE, las pantallas son de tipo LTPS. DisplayMate indica que la pantalla del iPhone más grande en versión Pro es la mejor del mercado.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Datos más profundos de The Elec mencionan que al menos 60 millones de paneles se incluirán en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Una de las razones por las cuales Apple se está inclinando a favor de Samsung, al menos en este suministro, es por fallos constantes en la producción de LG. Donde se puede apreciar la calidad de estos paneles es en la función de la pantalla siempre encendida, el OLED es mucho mejor que el IPS LCD.

El número de paneles OLED podría incrementar en un futuro cercano

Uno de los factores que caracteriza a Apple es cuidar el más mínimo detalle, tomando en cuenta esta situación los de Cupertino ya trabajan en la próxima generación que podría dar un salto al cambiar el nombre de su dispositivo más potente. Además de que planean lanzar la tercera generación del iPhone SE en el 2024.

Los nuevos cambios pueden producir requerimientos más exigentes, al menos en el incremento de paneles OLED. También los iPad en el 2024 podrían incluir OLED en la gama Pro.

iPad Pro 2022 vs iPad Pro 2021

El nuevo iPad Pro 2022 no introduce demasiadas mejoras respecto al iPad Pro 2021

En estos dos próximos años podríamos tener más información sobre el proyecto de Apple y sus productos que migrarán a pantallas OLED. Actualmente, el iPad más grande que es el iPad Pro de 12,9 posee miniLED y el iPhone SE tiene un panel IPS LCD que incrementaría su tamaño a 6,1 pulgadas. En esencia de este último tendríamos un iPhone XR con el cambio de tipo de pantalla.

¿Logrará Apple convencernos de estos cambios de pantalla? El OLED se resistió por mucho tiempo en el iPhone, cabe recordar que el primer dispositivo de la compañía que estrenó este tipo de panel fue la primera generación de su reloj inteligente, el Apple Watch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti