¿Por qué el iPhone 14 Plus no ha tenido un buen nivel de ventas?

¿Qué está ocurriendo con el iPhone 14 Plus? A pesar de haber aumentado su tamaño respecto al iPhone mini no parece ser la solución para los usuarios que están buscando un nuevo iPhone.

¿Por qué el iPhone 14 Plus no ha tenido un buen nivel de ventas?
El iPhone 14 Plus ha resultado ser un fracaso después de los iPhone mini.

Parece que la sombra del iPhone mini está persiguiendo a uno de los iPhone actuales. No nos referimos a la baja demanda del iPhone 14 normal sino del iPhone 14 Plus, ese modelo que fue el reemplazo al pasado iPhone más pequeño de Apple. ¿Qué sucede? Apple presentó 4 modelos diferentes en el 2022, tal cual ha sucedido en los años recientes. A estas alturas, el resurgimiento del modelo Plus no termina siendo eso, un resurgimiento sino un nuevo fracaso.

La segmentación de Apple no es muy clara desde hace tiempo

Desde el 2017, Apple ha lanzado más de dos modelos de iPhone. Los ha dividido por gama media y gama alta, quizá hasta premium. Entre 2017 y 2022 hemos visto modelos interesantes como los iPhone 8 y 8 Plus, el iPhone XR y los lanzamientos de los primeros iPhone Pro que inició en los iPhone 11. En el 2020 el iPhone 12 mini llegó para ofrecer una alternativa, un iPhone con los últimos avances pero con tamaño reducido y precio ligeramente competitivo. Ligeramente debido a que por 100 euros más podías comprar un iPhone 12 normal.

Sucedió lo mismo en el 2021 con el iPhone 13 mini, se le incluyó una batería un poco más grande pero resultó ser un fracaso rotundo. Apple pensó que este iPhone sería mejor con un tamaño más grande y por eso llegó el iPhone 14 Plus con 6,7 pulgadas como el iPhone 14 Pro Max pero en gama media. Las cosas no cambiaron y Apple consumó un fracaso más, la gente no lo está comprando.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 en dos tamaños

Dos iPhone de igual tamaño y uno más grande pero distantes entre sí

Entre los precios y las características existen distancias cortas. Por 200 o 300 euros más, las opciones del catálogo de Apple son muy cercanas entre sí. Un usuario que desea invertir a futuro deseará tener lo mejor si eso implica desembolsar estos euros más. Eso deja sin oportunidad a los iPhone más «baratos» del catálogo como el iPhone 14 o el iPhone 14 Plus, que si nos ponemos un poco estrictos, gastarse 300 euros más para acceder a un iPhone 14 Pro es mucho mejor opción a futuro que quedarse con un iPhone de gama media o voltear a un iPhone 13 Pro en poco más de 1000 euros sin sobrepasar los 1300 euros actuales.

El precio es el problema, además de no ofrecer nada nuevo

Las distancias entre los iPhone actuales y anteriores siguen siendo las mismas. El usuario piensa muy bien en qué invertir su dinero y al ver los iPhone sucede este pensamiento. En el caso de los iPhone mini era una opción atractiva para los que aman los móviles de tamaño pequeño, el problema era el precio de 809 euros. Ahora subió por ser modelo Plus y está en 1159 euros, aunque esto último se debió a una subida drástica por ajustes inflacionarios y los costos que están detrás de Apple.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

iPhone 14 y iPhone 14 Plus, son dos iPhone idénticos en diseño, pero en tamaño muy diferente

Comparando un iPhone 13 mini y un iPhone 14 Plus tienen diferencias en el tamaño pero en su interior sigue siendo lo mismo. Dos lentes para tomar fotografías pero le hace falta un teleobjetivo para capturarlas. El chip A15 es de ambos, el diseño es el mismo. El usuario promedio podría voltear hacia atrás y comprarse el iPhone 13 Pro o si no desea gastarse mucho dinero el iPhone 13 a secas.

Apple necesita cambiar la estrategia

Algo que podría funcionarle a Apple, además de arrepentirse por sus malas decisiones, es reducir los precios de los iPhone 15. Existen algunos rumores que lo aseguran, mientras que los iPhone Pro podrían permanecer igual o tener un ligero aumento. Agregar características de los iPhone Pro a los normales también sería una buena estrategia. El analista Ross Young ha comentado que el Dynamic Island podría estar presente en todos los modelos iPhone 15.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Sin duda alguna la opción correcta sería bajar precios y segmentar de manera adecuada cada uno de los modelos. Ojalá que el retroceso en el chip interno de los iPhone 14 normales haya ocurrido por la escasez que existe en su fabricación y no por una mala decisión (otra vez) de los de Cupertino.

Este 2023 Apple tiene que rectificar su camino y mostrar buenos avances en todos sus modelos, un nuevo fracaso podría ser la tumba de los iPhone que consideran ser de gama media.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!