¿Por qué la gente no está comprando el iPhone 14 Plus?

El iPhone 14 Plus no se está vendiendo tanto como Apple esperaba y los usuarios han respondido con sus motivos.

¿Por qué la gente no está comprando el iPhone 14 Plus?

Los datos de ventas que tenemos indican que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max están acaparando la mayoría de ventas, y que los iPhone 14 y iPhone 14 Plus no se venden al ritmo que Apple pensaba. ¿Y cuáles son los motivos? Más allá de la subida de precio hay otros condicionantes que están afectando según una encuesta elaborada por SellCell.

Esta misma encuesta nos desveló qué es lo que querían los usuarios de Apple por Navidad, y también otra información interesante sobre los iPhone 14. En uno de sus últimos apartados, preguntaron por el iPhone 14 Plus para intentar saber el por qué de sus bajas ventas.

iPhone 14 Plus

Estos son los posibles motivos por los que el iPhone 14 no se está vendiendo tan bien

El iPhone 14 Plus no se vende y estos son los motivos

Si lo pensamos bien, el iPhone 14 Plus es un dispositivo interesante. Es la primera vez que Apple ofrece una pantalla tan grande en un dispositivo no Pro, por lo que es el iPhone de 6,7 pulgadas más barato que nunca se ha presentado. Sin embargo, los datos indican que las ventas no son las esperadas y estos son los posibles motivos.

A la pregunta "¿Te gusta/comprarías el iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas?", esto es lo que respondieron los 2.500 usuarios de Apple encuestados por SellCell:

  • No, es demasiado caro: el 22,5% de los usuarios piensa que el precio es demasiado caro.
  • Sí, ya tengo uno o lo compraré pronto: el 20,4% parece que sí quiere el iPhone 14 Plus.
  • No, es demasiado grande: un 12,1% lo ve demasiado grande, quizás echen de menos un iPhone 14 mini.
  • No, las especificaciones son malas en comparación con un Pro o Pro Max: el 7,8% entiende que es mejor optar por una gama superior.
  • No, prefería un iPhone más pequeño o iPhone mini: el 6,6% de los usuarios dice que optará por un iPhone más pequeño.
  • No, el precio está demasiado cerca del iPhone 14 Pro: el 6,6% piensan que merece más la pena invertir un poco más por el iPhone 14 Pro.
  • No, es demasiado similar al iPhone 13: el 5,8% piensa que es muy similar al iPhone 13, y razones no les faltan.
iPhone 14 Azul sobre una mesa

El iPhone 14 Plus no parece convencer a la mayoría de usuarios

El resto de usuarios contestaron que no lo comprarían por otra razón. Aunque es cierto que el 20% de los usuarios asegura que han comprado o comprarán un iPhone 14 Plus, el 80% dice claramente que no lo comprará por diversas razones.

Precio elevado y pocas novedades respecto al iPhone 13 son las principales causas y es lo que Apple debería solucionar el año que viene si quiere que este dispositivo triunfe. Y a quienes no les guste el tamaño, deberían optar por otras opciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti