Última oportunidad para comprar un iPhone 14 Pro y que llegue antes de Navidad

Date prisa si quieres tener el iPhone 14 Pro antes de Navidad en España. En Estados Unidos los tiempos se han extendido hasta un lapso de 6 semanas.

Última oportunidad para comprar un iPhone 14 Pro y que llegue antes de Navidad

Apple no ha pasado el mejor momento en cuanto a producción del iPhone 14 Pro se refiere. Se dio a conocer un comunicado en el que resaltan la capacidad reducida de su cadena de suministro y los tiempos de entrega del producto no mejoran. Si estás pensando en comprar un iPhone 14 Pro y recibirlo antes de Navidad, este es el mejor momento para realizar la acción.

Escasez de iPhone 14 Pro que será muy difícil mejorar de cara a Navidad

Tan solo en los Estados Unidos, los tiempos de envío se van hasta las seis semanas. Esto supone que no estarán en Navidad sino hasta el 27 de diciembre en el mejor de los casos. Algunos podrían retrasarse hasta enero y todo va en camino para que no mejoren las propias estimaciones hechas por analistas. Recordemos que la fábrica principal en China que se ocupa del ensamblaje de los productos no está operando con normalidad por nuevos brotes de COVID-19.

En el trimestre actual se pronostican 79 millones de unidades, una cantidad por debajo de los 85 millones que se tenían en cuenta anteriormente. La firma de inversión Morgan Stanley, en un artículo publicado a través de Bloomberg, indica que el tiempo de espera desde 4 hasta 6 semanas hará que la demanda se mantenga saludable.

iPhone 14 Pro cámaras

El iPhone 14 Pro está teniendo problemas de fabricación importantes

El futuro luce prometedor para las ventas de 2023 sobre el iPhone 14 Pro

Tomando en cuenta los retrasos actuales, Morgan Stanley pronostica una producción superior en los primeros meses del 2023. Se necesita compensar de alguna manera la demanda que no se está cubriendo ahora. También informan que en Foxconn están empezando a recuperarse en cuanto al ritmo de trabajo. Los trabajadores están siendo trasladados de manera escalonada y están invirtiendo trabajo extra hasta en fin de semana para recuperar el tiempo perdido.

¿Logrará Apple recuperar el ritmo de venta inmediata? En España la situación es un poco mejor aunque debes darte prisa si quieres comprar y tener un iPhone 14 Pro antes de Navidad. Actualmente el tiempo de entrega (al momento de escribir este artículo) es del 23 de diciembre en adelante. Aplica para un iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas de 128 GB en la Apple Store Online.

Resultado de un partido en la Dynamic Island

El resultado de un partido puede verse en la Dynamic Island. Vía Paul Bradford

En conclusión, parece que no es un buen timing para Apple. Uno de los iPhone más demandados, el iPhone 14 Pro, se encuentra complicado desde su ensamble a su entrega. No sabemos si Apple podrá presumir un futuro récord de ventas pero el 2023 parecería suficiente para lograrlo en el siguiente trimestre en el que todo se estabilice.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti