Así no, Apple, los iPhone 15 Pro serán mucho más caros (aún más) de lo normal

Fuentes no verificadas informan que los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max (Ultra) incrementarán su precio.

Así no, Apple, los iPhone 15 Pro serán mucho más caros (aún más) de lo normal
Imagen conceptual del iPhone 15 de Apple.

Recientemente recibíamos una información muy prometedora que indicaba que Apple estaba considerando reducir el precio del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus. Además, todos los rumores parecen confluir en que su margen con las características de los modelos iPhone 15 Pro se estrecharía. Poco nos ha durado la alegría. Apple podría subir el precio de sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Según informan desde Macrumors, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max –también conocido popularmente como iPhone 15 Pro Ultra– tendrán un precio superior al precio actual del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max.

La información procede de una fuente no verificada de la red social china Weibo. Pero no por ser una fuente no verificada deberíamos tomarnos la noticia a la ligera. Fuentes similares han acertado varias predicciones acerca de los productos de Apple en el pasado.

El precio de todos los modelos de iPhone 15 y el fracaso del iPhone 14 Plus

Lo cierto es que no tiene mucho sentido que Apple reduzca el precio de sus modelos iPhone 15 y iPhone 15 Plus y que, al mismo tiempo, suba el precio de sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max (Ultra). Especialmente después de conocer la noticia de que todos los modelos de iPhone 15 tendrán Isla Dinámica.

Además, también hemos podido descubrir gracias a los rumores que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tendrían sensores de cámara de 48 megapíxeles. Entonces, ¿cómo sería posible que sean más baratos y que los iPhone 15 Pro sean más caros?

El quid de la cuestión podría residir en el diseño y en los materiales de fabricación de los dos modelos iPhone 15 Pro. En teoría, los dos contarán con un marco de titanio y con botones hápticos que reaccionarán al tacto con pequeñas vibraciones. Dos características de diseño que, sin duda, encarecerán el precio del producto.

Concepto de iPhone 15 Pro en vídeo por 4RMD.

El iPhone 14 Pro se lanzó al mercado con un precio base de 1.319 euros, mientras que el iPhone 14 Pro Max tiene un precio de salida de 1.469 euros. Por tanto, el incremento del precio de los iPhone 15 podrían hacer que el modelo iPhone 15 Pro pudiera llegar a alcanzar un precio base de 1.600 euros y una opción de 1 TB por más de 2.300 euros. Una auténtica barbaridad para un smartphone. Aunque, por el momento, tan solo son conjeturas.

Por otro lado tenemos la supuesta –y a estas alturas casi increíble– reducción del precio del iPhone 15 Plus. Algo que se podría explicar teniendo en cuenta el fracaso en ventas del iPhone 14 Plus y de otros modelos de generaciones previas como el iPhone 13 mini y el iPhone 12 mini. Un fracaso que habría forzado a la compañía de la manzana a replantearse el precio y la estrategia de marketing de sus futuros smartphones next-gen con el objetivo de obtener unas cifras mayores de ventas.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Así no, Apple, los iPhone 15 Pro serán mucho más caros (aún más) de lo normal iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!