iPhone 16 Pro Max: primeras impresiones
El iPhone 16 Pro Max es una auténtica obra de arte de la ingeniería
Finalmente he comprado un iPhone 16 Pro Max y a continuación voy a compartir mis primeras impresiones durante los tres días iniciales de uso. Es una auténtica bestia, de eso no cabe ningún tipo de duda, ¿pero qué tal se comporta en el día a día?, ¿cómo funciona el nuevo Control de Cámara?, ¿cuánto dura su batería? Trataré de responder estas cuestiones y muchas más en este análisis preliminar del buque insignia de Apple.
Es imperativo señalar que se trata del modelo iPhone 16 Pro Max de 256 GB en color Titanio negro. Tiene un procesador A18 Pro con 8 GB de memoria RAM y una pantalla Super Retina XDR de 6,9 pulgadas con tecnología OLED y resolución de 2.796 por 1.290 píxeles.
Pero antes de comenzar con las primeras impresiones del iPhone 16 Pro Max he de ofrecer un pequeño contexto, porque vengo de un iPhone XR y las sensaciones son muy diferentes a las que podría tener desde un salto generacional de menor calibre. Obviamente, las primeras impresiones son muy positivas. Aún así, trataré de ser lo más crítico posible con este iPhone 16 Pro Max.
Contexto
Me decidí a comprar el iPhone 16 Pro Max después de haber estado casi 5 años usando un iPhone XR. Me ha pasado un poco como con el iPad Pro de 2018, funcionaba tan bien que veía innecesario gastar tanto dinero en actualizarlo.
El cambio del iPhone XR al iPhone 16 Pro Max es muy drástico. Imagina usar un teléfono de 64 GB con pantalla LCD de 60 Hz y de 6,1 pulgadas para pasarse a un terminal de 6,9 pulgadas con pantalla OLED de 120 Hz. La diferencia es una auténtica locura y era inevitable destacarlo en estas primeras impresiones.
Primeras impresiones del iPhone 16 Pro Max
Diseño
First things go first, comenzaré hablando sobre el diseño del iPhone 16 Pro Max. El acabado de titanio de grado aeroespacial cumple a las mil maravillas con su cometido y convierte al iPhone 16 Pro Max de Apple en un teléfono muy ligero. De hecho, en comparación con un iPhone XR apenas se nota la diferencia de peso cuando sostengo ambos teléfonos en mis manos. A no ser que estés tumbado usándolo con una mano, que ahí sí, no se siente como un teléfono excesivamente pesado para ser tan grande. Hay que tener en cuenta que se trata del iPhone más grande de la historia de Apple, por lo que su ligereza es un dato importante.
A nivel visual el iPhone 16 Pro Max es una auténtica exquisitez. Sus bordes planos de titanio, su parte trasera con un vidrio muy suave con acabado mate –mucho más apreciable en los modelos Titanio blanco y Titanio desierto–, los biseles ultrafinos... Todo ello contribuye a crear una experiencia premium en un teléfono que realmente ensalza la gran labor de su desarrollo y el cuidado de Apple por cada mínimo detalle. Es un teléfono muy bonito, la verdad. Muy elegante.
Quizá a nivel de diseño lo único que no me termina de convencer sigue siendo la protuberancia del módulo trasero de cámaras, que hace temblar al iPhone 16 Pro Max cuando está sobre cualquier superficie. Algo que es especialmente molesto cuando interaccionas con la parte inferior derecha de la pantalla. Pero es el precio que hay que pagar por disfrutar de una cámara tan potente.
Cámara
Lo de la cámara del iPhone 16 Pro Max es una locura. La fidelidad del apartado fotográfico del sensor principal de 48 megapíxeles es muy llamativa, las imágenes resultantes son muy fieles a la realidad y ofrecen una gran nitidez y precisión de colores. Aunque no me ha gustado tanto su modo noche. Sí, la luz que es capaz de capturar es una cosa de locos pero siento cómo que está todo demasiado asignado por software. ¡Y el modo macro es una delicia!
Sin embargo, otra cosa que no me ha gustado mucho en estas primeras impresiones del iPhone 16 Pro Max es que la cámara no recibe unos colores especialmente vivos en la fotografía a contraluz. Pierde mucha saturación y eso es algo a tener muy en cuenta. Ahora con unas buenas condiciones lumínicas es de lo mejorcito del mercado.
Con respecto al zoom óptico de 5 aumentos, no podía estar más sorprendido. El iPhone 16 Pro Max es capaz de ofrecer unas imágenes con mucha nitidez a distancias kilométricas, estuve de paseo en la playa de la Malvarrosa de aquí de Valencia para trastear un rato con el Control de cámara y por aquí debajo te dejo un par de ejemplos de lo que es capaz de hacer, ten en cuenta que los vídeos pierden un poco de resolución al publicarse en redes sociales.
Probando los prismáticos de bolsillo del #iPhone16ProMax pic.twitter.com/7QQ7IyoqQ1
— Sergio (@sergitario87) October 14, 2024
Cuidado con el iPhone 16 Pro Max, nunca sabes quién te puede estar mirando 👀 pic.twitter.com/0PvZOzPsHy
— Sergio (@sergitario87) October 14, 2024
En cuanto a la cámara delantera, las selfies salen con bastante naturalidad y con unos resultados maravillosos. Su sensor de 12 megapíxeles con apertura ƒ/1.9 hace guapo a cualquiera, incluso a mí... que no tengo un físico especialmente agraciado.
Procesador
La potencia del procesador del iPhone 16 Pro Max es absolutamente descomunal. Es una pieza de hardware muy bestia. Desde editar fotos hasta la carga de sitios web, pasando por jugar a juegos exigentes o descargar archivos, el rendimiento de los chips A18 Pro es impecable. Se siente muy fluido y esto hace que todo vaya mucho más rápido. Y eso que todavía no he tenido la oportunidad de probar las funciones de inteligencia artificial de Apple Intelligence.
Otra de las cosas que más me ha sorprendido es la velocidad de Face ID, se nota que el sensor está muy mejorado. Aunque, claro, de nuevo hay que destacar que vengo de un iPhone XR y la diferencia es escandalosa.
Chip A18 Pro | |
---|---|
CPU | 6 núcleos 2 núcleos de rendimiento 4 núcleos de eficiencia |
GPU | 6 núcleos |
Neural Engine | 16 núcleos |
Batería
Todavía no he llegado a agotar por completo la batería de 4.685 mAh del iPhone 16 Pro Max pero ya he notado mucho la diferencia con respecto a mi anterior teléfono. Sin necesidad de usar el modo de bajo consumo y con la pantalla siempre encendida activada, hay batería para horas y horas y horas... Puedes echar un vistazo a los datos de la batería de mi iPhone 16 Pro Max con un uso bastante prolongado en la siguiente captura de pantalla. Se aprecia un excelente rendimiento de la batería, especialmente durante las primeras horas.
El iPhone 16 Pro Max tiene una gran eficiencia energética gracias a su potente procesador. También me gustaría destacar su velocidad de carga, el porcentaje de batería sube a un ritmo endemoniado. Más adelante, en un análisis más exhaustivo, aportaré cifras de mayor consistencia.
Pantalla
La pantalla OLED de 6,9 pulgadas del iPhone 16 Pro Max es una auténtica maravilla. Su tecnología ProMotion con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz es una gozada y realmente se nota y mucho. Además, las veces que he salido a la calle con el iPhone 16 Pro Max no he tenido ningún tipo de problema a la hora de visualizar contenidos en la pantalla. ¡Es muy, muy, muy brillante!
¡Y el gusto que da lo suave que se desliza el dedo sobre la pantalla cuando es nuevo! Ahora bien, mucho cuidado con el Ceramic Shield del vidrio de la pantalla porque he visto muchos casos en los que el iPhone 16 Pro Max recibía algún que otro arañazo, así que... recomiendo usar un protector de pantalla. Por si acaso. Por lo demás, nada, un funcionamiento muy fluido y una resolución de lujo.
Apple ha hecho un gran trabajo con su nuevo buque insignia. Definitivamente las primeras impresiones del iPhone 16 Pro Max son buenas, muy buenas. Da la sensación de ser un teléfono que ni se inmuta con las tareas más pesadas. Tiene una gestión de recursos muy eficiente y posee unas características bestiales. De hecho, es el iPhone con más batería de la historia y el iPhone con la pantalla más grande de la historia de Apple, aunque no notarás mucho la diferencia si vienes de un iPhone 15 Pro Max.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.