Close Button
Compartir

La conocida como iPhone City entra en confinamiento y la producción del iPhone está en peligro.

La ciudad china de Zhengzhou, conocida como iPhone City por ser el hogar de la fábrica de iPhone más grande del mundo, ha entrado en confinamiento tras el descubrimiento de nuevas infecciones por COVID-19. China está estableciendo medidas muy agresivas contra el virus y, aunque Zhengzhou había escapado hasta ahora de los confinamientos, la ciudad a quedado ahora bloqueada.

La mayoría de los países de todo el mundo han puesto fin a los confinamientos de los ciudadanos en sus hogares, adoptando un enfoque de vivir con COVID-19 a medida que la vacunación se ha extendido. No es el caso de China. El gigante asiático mantiene una política de cero contagios y a la mínima confina ciudades enteras para erradicar completamente el virus.

Foxconn

Una de las fabricas de iPhone más importantes para orante una semana

La producción del iPhone afectada por el confinamiento en Zhengzhou

En anteriores ocasiones este tipo de confinamientos ya han afectado a la producción de dispositivos de Apple. Sin embargo siempre se trataba de problemas con determinados proveedores, no con una fábrica tan importante como la de Zhengzhou. El confinamiento por el momento será de 7 días al localizarse 14 infectados, según indican medios locales como South China Morning Post.

"Zhengzhou, que registró el miércoles cuatro nuevos casos de Covid-19 y 10 nuevos portadores asintomáticos, está bajo confinamiento desde el miércoles hasta el próximo martes. Durante este período, los empleados de organizaciones gubernamentales y empresas de los principales distritos de la ciudad trabajarán desde casa, las clases escolares serán en línea y a las personas solo se les permitirá salir y entrar en Zhengzhou en circunstancias "necesarias".

Foxconn, el mayor fabricante de contratos electrónicos del mundo y el principal proveedor de Apple, congeló el miércoles su proceso de contratación de personal de la línea de montaje hasta nuevo aviso, según las actualizaciones publicadas en las redes sociales chinas por varias agencias de contratación de trabajadores en Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan".

Foxconn

El confinamiento afecta a la "iPhone City"

La producción de los iPhone 13 actuales puede verse afectada seriamente en caso de que el confinamiento se prolongue más de una semana. Precisamente Apple quería evitar este tipo de sustos en la producción de los iPhone 14 y había indicado a Foxconn que comenzara la contratación de personal extra. Ahora esta contratación se ha pausado hasta al menos dentro de una semana.

El precio de los iPhone 14 podría subir fuera de Estados Unidos

Aunque por el momento las medidas solo vayan a durar una semana, esto puede convertirse en algo muy peligroso para Apple. Parar al producción de una de las fábricas más importantes puede afectar duramente al stock de iPhone disponibles.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!