La hoja de ruta del iPhone es "la más ambiciosa en la historia". Nos esperan grandes novedades
Al iPhone le queda mucho por ofrecer, Apple cree que los próximos modelos serán los más ambiciosos de la historia
El iPhone es el producto más importante que tiene Apple. No solo es responsable de generar casi la mitad de los ingresos de la compañía, sino que también suele ser el primer dispositivo que muchos usuarios adquieren al entrar en el ecosistema de Apple. Después de comprar un iPhone, muchos optan por un Apple Watch, un iPad, un Mac o se suscriben a algunos de los servicios de la compañía. El futuro del iPhone parece ser bastante ambicioso.
Recientemente, hemos sabido que el jefe de hardware de Apple, John Ternus, ha ascendido a varios empleados. Entre ellos se encuentra Richard Dinh, quien se convierte en vicepresidente de diseño de productos para el iPhone, uno de los puestos más importantes dentro de la estructura del smartphone de Apple.
Mark Gurman ha tenido acceso al memorando en el que Ternus oficializa estos ascensos. En dicho documento, se menciona que la hoja de ruta del iPhone es "la más ambiciosa en la historia" del dispositivo, por lo que estamos a las puertas de grandes novedades.
En un memorando al grupo de ingeniería de Apple, Ternus dijo que Dinh está a cargo de la futura hoja de ruta del iPhone y llamó a los próximos modelos de la compañía los "más ambiciosos en la historia del producto". Dijo que Dinh "sigue ayudando a impulsar un futuro emocionante para esta icónica línea de productos".
Qué esperamos de la gama iPhone en el futuro
Apple siempre trabaja con varios años de antelación en sus productos, por lo que a estas alturas los iPhone de 2025 ya están completamente definidos, y la compañía tiene equipos trabajando a largo plazo. Apple cree realmente que los futuros modelos de iPhone serán sus versiones más ambiciosas hasta el momento, y ya tenemos algunos informes que respaldan esta afirmación.
iPhone SE 4
El iPhone más inminente que podría revolucionar por completo la gama es el iPhone SE 4. A diferencia de sus predecesores, este modelo no tendrá un diseño tan anticuado. Se espera que adopte el diseño del iPhone 14 y utilice el chip A18 de los iPhone 16. Si el precio acompaña, podría convertirse en uno de los iPhone más vendidos del año.
El iPhone SE 4 sería el primer iPhone SE que podría considerarse un dispositivo de gama alta, tanto por potencia como por diseño. Normalmente, Apple actualizaba un diseño obsoleto con un nuevo chip, pero el modelo de cuarta generación apunta mucho más alto.
iPhone 17 Air
La gama iPhone 17 podría ser la más ambiciosa desde el lanzamiento del iPhone X. Contará con un modelo estándar, los iPhone 17 Pro y un cuarto modelo conocido popularmente como "iPhone 17 Air". Este último sería un iPhone con el que Apple marcaría el rumbo futuro del diseño, similar a lo que ocurrió en 2017 con el iPhone X.
Sin embargo, para construir este "iPhone del futuro" será necesario hacer concesiones. No contará con cámaras tan potentes como las de los iPhone 17 Pro, y es probable que su diseño ultrafino afecte a la capacidad de la batería, ya que en el iPhone 17 Air, el diseño prevalecerá sobre otras especificaciones.
iPhone plegable
Tampoco podemos olvidar el eternamente rumoreado iPhone plegable de Apple. Sabemos desde hace tiempo que la compañía está trabajando en secreto en varios prototipos de dispositivos plegables con la intención de lanzarlos al mercado en el futuro. El último informe sugiere que el iPhone plegable podría lanzarse en 2026, una fecha que ya no parece tan lejana.
Teniendo en cuenta todo esto, y lo que aún no sabemos, hay motivos para pensar que la hoja de ruta del iPhone es la más ambiciosa en la historia. Sin duda, se esperan modelos de iPhone bastante diferentes a los que hemos visto en los últimos años.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.