Un informe asegura que el iPhone plegable llegará en 2026 y así será su diseño

Se confirma un secreto a voces: Apple ya está desarrollando su primer iPhone plegable que vería la luz en el 2026

Un informe asegura que el iPhone plegable llegará en 2026 y así será su diseño
El iPhone plegable de Apple ya está en desarrollo

De acuerdo con Digitimes, Apple ya estaría listo para ingresar al mercado de dispositivos plegables al presentar su primer iPhone plegable en 2026. Actualmente, los rumores habían pronosticado una seria intención de poder presentar un dispositivo plegable tomando en cuenta hasta un iPad. La realidad es que a pesar de que ya existen rumores hasta del iPhone 17 en 2025, los de Cupertino ya tendrían los primeros detalles para su iPhone plegable.

El primer iPhone de Apple ya está en planes de ser lanzado en 2026

La fuente de este informe son los periodistas Daniel Chiang y Jack Wu que escribieron en Digitimes uno de los informes más fiables hasta la fecha sobre el iPhone plegable. Sus fuentes señalaron que la investigación y desarrollo del producto ya está en marcha desde inicios de este año.

El tamaño no será nada exagerado ya que la intención es que su despliegue sea similar a un iPhone existente sin especificar el tamaño preciso pero con un diseño tipo concha. Un dato muy importante es que Apple ya está seguro de iniciar este proceso debido a que firmó un nuevo contrato con Samsung Display en cuanto al suministro de nuevos paneles. Esto se suma a la obtención de nuevas patentes relacionadas con dispositivos plegables.

Concepto de iPhone plegable

El iPhone plegable llegaría en 2026

Apple tardar aproximadamente dos años en poder lanzar un nuevo producto desde que se sabe de su existencia, al menos en idea. Lo que llevaría a una conclusión sobre una posible fecha de lanzamiento, esto se daría en 2026 aunque no se sabe con exactitud si seguirá el mismo mes de septiembre como cada lanzamiento de iPhone nuevo.

El iPhone es la prioridad como plegable ahora, posteriormente serán otros dispositivos

Como comentamos al inicio del artículo, se tomaban en cuenta otros dispositivos para volverlos plegables pero el iPhone será el dispositivo prioritario para ingresar a un mercado que ya está siendo explotado al máximo por Samsung y otros competidores. Digitimes expresó que tomaron en cuenta al iPad como el primer plegable de Apple para poder reunir los suficientes votos de confianza y ventas. Al darse cuenta de que el mercado chino podría significar un desafío importante, Apple cambió el sentido hacia el iPhone y será el dispositivo que tendrá prioridad antes que cualquier otro.

Mientras Apple sigue trabajando en prototipos, no dejan de salir conceptos sobre como seria el iPhone plegable

Mientras Apple sigue trabajando en prototipos, no dejan de salir conceptos sobre cómo sería el iPhone plegable

China es de los mercados más fuertes que tiene Apple y que seguramente querrá satisfacer con un dispositivo innovador. Tiene todo el sentido que el iPhone sea plegable antes de un iPad o hasta un Mac. Como en toda situación novedosa, existe el riesgo de que Apple falle en el intento. Tiene un punto a favor, como en todo lanzamiento de la competencia los de Cupertino demoran mucho tiempo con la intención de recopilar toda información valiosa que les ayude a mejorarlo.

El caso más representativo ya lo tenemos en escena con Apple Vision Pro. A pesar que otros competidores presentaron sus gafas de realidad virtual o mixta, los de Cupertino fueron pacientes y demostraron una vez más el poder de la espera que los llevó por otro camino, el de una era de ordenadores espaciales.

Apple quizá está esperando el tiempo justo para marcar una de las primeras revoluciones en los dispositivos plegables, una revolución que podría significar un distanciamiento claro entre el concepto de Apple con el de la competencia actual. ¿Podrán lograrlo?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!