Las Apple Stores están usando un truco para que los iPhone 17 no se rayen
Apple solventará el problema utilizando otro tipo de material en sus soportes MagSafe

Aunque, en realidad, no son técnicamente "arañazos". Tras la entrada en escena de los nuevos teléfonos móviles de Apple ha surgido una gran polémica que acompaña al nuevo diseño de la línea iPhone 17. Muchos usuarios se quejaban de que su iPhone 17 se arañaba con relativa facilidad, especialmente en la parte trasera.
Todo empezó cuando Apple anunció que iban a reemplazar el acabado de titanio aeroespacial empleado en anteriores generaciones por un chasis de aluminio. Esto alertó a muchos usuarios acerca de la resistencia de los teléfonos. Poco después, en la Apple Store, nació la polémica del #scratchgate cuando aparecieron los primeros arañazos en la parte trasera de los terminales.
Apple salió al paso para explicar la situación. No son arañazos, sino material transferido desde los soportes MagSafe de las unidades de muestra de la App Store. Un material que, según el fabricante, se puede limpiar. Además, la firma californiana ya tiene la solución al problema.
Apple soluciona el #scratchgate con un pequeño ajuste

iPhone 17 de muestra en una Apple Store
Para evitar que sus soportes MagSafe puedan arañar la parte trasera de los nuevos iPhone 17, iPhone Air, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max, Apple incluirá un pequeño anillo de silicona en el stand de carga. Actualmente, los soportes de la Apple Store tienen un pequeño anillo de metal, que es lo que realmente ocasiona los arañazos.
Apple me dice que ha determinado que estas imperfecciones son causadas por los soportes MagSafe desgastados que se usan en algunas tiendas. También aclara que las marcas no son arañazos, sino más bien transferencia de material del soporte al teléfono que se puede quitar con la limpieza. La compañía dice que está trabajando para abordar estos problemas en las tiendas, presumiblemente reemplazando los soportes MagSafe desgastados. Otros iPhones en exhibición también se ven afectados por esto, incluidos los modelos de iPhone 16.
Yo, personalmente, siempre utilizo una base de carga de UGREEN —muy similar en diseño de los soportes de la Apple Store— en el que tanto la base como toda la superficie del anillo de carga están protegidas por silicona. Y es realmente cómodo, nunca uses accesorios de metal que puedan ocasionar daños en tu dispositivo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.