Las ventas de iPhone se disparan ante la terrorífica subida de precios por los aranceles de Donald Trump

Las cifras de ventas de iPhone van a subir por las nubes en los próximos meses

Las ventas de iPhone se disparan ante la terrorífica subida de precios por los aranceles de Donald Trump
Fila de compradores en la Apple Store / Imagen generada con inteligencia artificial
Publicado en iPhone

Se avecinan malos tiempos para el iPhone de Apple. Pero, como decía mi abuela, no hay mal que por bien no venga. Ante la inminente entrada en escena del incremento de precios ocasionado por los aranceles de Donald Trump, las ventas del iPhone están creciendo como la espuma. No es de extrañar, es el momento ideal para comprar un iPhone. Los consumidores están muy preocupados y prefieren adelantar sus compras antes de pagar más por un iPhone.

A pesar de que los desorbitados impuestos de Donald Trump han asestado un duro golpe a Apple, la compañía del logo de la manzana mordida resistirá un poco más la acometida gracias a que las ventas se están disparando en estos últimos días.

Las nuevas tarifas dispuestas por el presidente de los Estados Unidos entrarán en vigor a partir del día 9 de abril.

Crece la demanda del iPhone ante la inminente llegada de los aranceles de Trump

iPhone

Línea iPhone 16 de Apple

Hasta ahora las cifras de ventas de la serie iPhone 16 habían superado la demanda del iPhone 15 pero, por lo que parece, los números seguirán subiendo.

Los clientes de Apple se están acercando a la Apple Store para comprar un nuevo iPhone antes de que su precio suba por las nubes con los aranceles de Donald Trump.

Según han informado desde Bloomberg, múltiples empleados de Apple han asegurado que las tiendas Apple Store se están llenando de consumidores "en pánico" preguntando si iban a subir pronto los precios del iPhone.

Apple Store

Un empleado tranquiliza a un cliente / Imagen generada con IA

Esta gran avalancha por parte de los consumidores es similar a la que vemos en periodo navideño. De hecho, los empleados de Apple están siendo guiados por los encargados para saber qué deberían decir a los clientes en esta situación.

Las tiendas Apple Store han generado muchas más ventas de iPhone durante los días 5 y 6 de abril que en el mismo periodo de años anteriores.

Por su parte, Apple tiene un pequeño as bajo la manga. La firma de Cupertino ha solicitado 5 aviones repletos de cajas de nuevos iPhone para evitar las tarifas y seguir vendiendo reservas durante unos cuantos meses.

También han retirado un cierto número de unidades de su comercialización en China para dirigirla a Estados Unidos. Otro de los planes de Apple para evitar los aranceles de Donald Trump será importar más teléfonos desde sus instalaciones en la India.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!