Los adolescentes siguen amando el iPhone, aunque Apple no consigue convencerles de usar sus servicios

Un 86 % de los consumidores adolescentes de Estados Unidos tienen un iPhone

Los adolescentes siguen amando el iPhone, aunque Apple no consigue convencerles de usar sus servicios
Adolescente usando un iPhone, imagen generada con inteligencia artificial

Apple ha sabido llegar a los jóvenes con su estrategia de mercado, mucho mejor que ninguna otra compañía. De hecho, el iPhone de Apple es el smartphone más popular entre los adolescentes, según los últimos datos de un estudio llevado a cabo por la firma Piper Sandler a finales de 2023.

La compañía de investigación realiza encuestas masivas anualmente para dar a conocer los intereses de los consumidores, el año pasado los datos reflejaban que un 87% de los adolescentes tiene un iPhone en Estados Unidos.

En la actualidad las cifras no han variado demasiado, los adolescentes siguen amando el iPhone de Apple... y también el Apple Watch. La encuesta anual de Piper Sandler en la primavera de 2024 detalla que un 85% de los adolescentes de EEUU tienen un iPhone y no sólo eso, sino que además un 86% de ellos planea comprar un iPhone como su próximo teléfono personal.

El iPhone de Apple es un gran éxito entre los más jóvenes

La dominancia de Apple en regiones como Estados Unidos o Japón, donde más de la mitad de smartphones son un iPhone es apabullante, imperial, aplastante. Especialmente entre los más jóvenes. Este es un dato muy relevante en estos momentos porque la compañía se está viendo sometida a un juicio social tras verse implicada en diversas polémicas relacionadas con infracciones de patentes, nuevas leyes europeas y demandas antimonopolio.

Es por esta razón por la que la intención de compra y el interés de los adolescentes por el iPhone es más importante que nunca para Apple.

Las tendencias hacia teléfonos de alta gama son alentadoras mientras que la compañía (Apple) continúa introduciendo nuevos modelos de iPhone, demostrando la solidez de su catálogo de productos.

Por otra parte, la encuesta de Piper Sandler también refleja que un 34% de los adolescentes usa un Apple Watch. Al contrario que en el caso del iPhone, las cifras sobre las intenciones de compra de los participantes de la encuesta ha aumentado ligeramente. Un 13% de los adolescentes planea comprar un Apple Watch durante los próximos seis meses.

Es reseñable mencionar que solamente un 39,4% de los adolescentes encuestados ha afirmado tener un smartwatch. Por lo tanto, la cuota de mercado del Apple Watch sigue siendo muy elevada en este sector.

Finalmente, antes de acabar, también es interesante indicar que un 44% de los adolescentes de Estados Unidos ha usado Apple Pay durante el último mes previo a la encuesta. Es la plataforma de pagos móviles más popular de la región norteamericana.

La nota discordante la encontramos en los servicios de Apple. Al parecer, la compañía no ha sabido cómo llegar a la audiencia más joven con sus plataformas Apple Music o Apple TV+. Los adolescentes prefieren usar otros servicios como Spotify, Netflix o Disney+.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!