Los creadores del iPhone original desvelan algunos secretos
El iPhone revolucionó el mundo, incluso a la propia Apple que no estaba preparada para todo lo que venía.
Hace solo unos días se cumplieron 15 años desde que Apple comenzó a vender el iPhone original. Y con motivo de esta fecha tan importante, Joanna Stern, del Wall Street Journal, entrevistó a algunos de los implicados en el desarrollo del iPhone durante sus primeras etapas y hablaron sobre el lanzamiento original del iPhone, los primeros días de la App Store y más historias.
De este documental también pudimos ver cómo Apple todavía no ha perdonado a Samsung su plagio del iPhone, y tenemos otras historias muy interesantes de aquellos que estuvieron presentes durante esta revolución.
Un cambio en la cultura de Apple
Tony Fadell, un ex vicepresidente senior de Apple, desvela que el iPhone cambió la forma en la que debían comportarse. El iPhone te permitía estar siempre conectado y eso obligó a restringir su uso, especialmente en reuniones.
La cultura cambió dentro de Apple cuando pudimos estar siempre conectado y siempre enviando mensajes y comprobando cosas. Tuvimos un destello del impacto, pero no sabíamos qué sucedería cuando el teléfono saliera de Apple.
La revolución de la App Store
Un año después del lanzamiento del iPhone original llegó la App Store junto a iOS 2, conocido entonces como "iPhoneOS 2". La avalancha de aplicaciones fue tal que Apple descubrió de golpe el enorme potencial de la tienda de aplicaciones.
Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, desvela que esperaban recibir unas 50 aplicaciones durante los primeros días y que recibieron más de 500. Los números superaron las expectativas de Apple de una forma que nunca antes había sucedido. En abril de 2009, se presentaban 25.000 aplicaciones a la semana para su aprobación.
Pensamos que tal vez obtendríamos 50 aplicaciones, nos sentiríamos bastante bien como un pequeño comienzo. Teníamos 500.
Tambien hay una historia itinerante sobre las compras dentro de las aplicaciones. Phillip Shoemaker, que supervisaba el proceso de revisión de las apps, cuenta una historia sobre cómo su hija Mylie se gastó 450 dólares en un juego de los Pitufos.
Esto obligó a crear la llamada como "Regla Mylie", que requería que los padres pudieran configurar una contraseña para poder efectuar cualquier compra cosa dentro de una aplicación.
Como puedes ver, la revolución que supuso el iPhone y la App Store hicieron que Apple tuviera que ir improvisando sobre la marcha. Todo era nuevo y no podías saber qué esperar. Han pasado ya 15 años y el iPhone sigue siendo el dispositivo estrella de Apple, algo que no cambiará a corto plazo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.