Los estudiantes del colegio más elitista de Reino Unido no podrán usar el iPhone. Usarán un "aburrido" Nokia

¡Los alumnos tendrán un Nokia básico con funciones limitadas a llamadas y mensajes de texto!

Los estudiantes del colegio más elitista de Reino Unido no podrán usar el iPhone. Usarán un "aburrido" Nokia
El debate sobre el uso de smartphones en las escuelas es un tema que no acaba

Eton, el prestigioso internado británico, conocido por contar entre sus ex alumnos a numerosos primeros ministros del país, ha tomado una medida radical para combatir las distracciones digitales: prohibir a los nuevos estudiantes el uso de iPhones durante todo el año escolar. En su lugar podrán usar un Nokia con características limitadas.

A diferencia de otros países o entidades en las que prohíben usar el iPhone, esta decisión no tiene nada que ver con seguridad. Sino que más bien responde a la necesidad de evitar distracciones a los estudiantes, mientras permanecen en el internado.

También a diferencia de otros lugares, el iPhone no se restringirá durante las horas de clase, sino durante todo el tiempo que los alumnos pasan en el internado.

Un prestigioso internado prohíbe el uso de smartphones

Si bien la medida aplica para los smartphones en general, pero tomando en cuenta que el iPhone es el más utilizado por los jóvenes, es probable que sea el modelo de móvil que los alumnos deban dejar en casa.

A partir del próximo mes de septiembre, los alumnos de primer año deberán dejar sus iPhones o smartphones Android en casa y en su lugar utilizar un móvil Nokia básico, con funciones limitadas a llamadas, mensajes de texto y, tal vez, el clásico juego "Snake". Los mayores estarán sujetos a esta y otras normas que regían antes, como la de no tener el móvil por las noches.

Según una publicación de CBS News:

Los padres de los estudiantes de primer año de Eton fueron informados de los cambios en una carta, que decía que los nuevos internos de 13 años deberían llevarse sus dispositivos inteligentes a casa después de que sus tarjetas SIM se transfieran a móviles Nokia sin conexión proporcionados por la escuela.

La preocupación por las distracciones digitales en las escuelas no es nueva. Cada vez más centros educativos implementan medidas para limitar el uso de smartphones durante las horas de estudio, conscientes del impacto negativo que pueden tener estos dispositivos en el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes.

Hasta cierto punto la medida se justifica en el caso de Eton, por el estricto régimen académico y residencial del internado. En el pasado, el colegio ya había exigido a los estudiantes que entregaran sus móviles al final de cada día escolar. Y sin duda, es un lugar en el que el acceso a los dispositivos es más fácil de controlar.

Lo cierto es que el debate sobre el uso de smartphones en las escuelas es un tema que no acaba y seguirá vigente durante mucho tiempo.

¿Qué opinas de limitar el uso de los smartphones en las escuelas?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!