Los iPhone Plus han fracasado y su destino podría seguir al "mini"
Tras el cambio de estrategia de cambiar los iPhone mini por los iPhone Plus, Apple sigue sin convencer a los usuarios
Los datos de ventas no mienten, no es que los usuarios no quisieran las pantallas pequeñas de los iPhone mini, es que un cuarto modelo de iPhone no parece tener demasiado sentido, al menos para los usuarios. Las ventas de los iPhone Plus han sido realmente bajas desde su lanzamiento, algo que podría cambiar la estrategia futura de Apple.
Recapitulando un poco, Apple lanzó el primer iPhone mini en el año 2020. El iPhone 12 mini acompañó al resto de sus hermanos y al año siguiente Apple repitió estrategia con el iPhone 13 mini. Sin embargo, había algo que no funcionaba. Parecía que los usuarios no querían pantallas tan pequeñas, y baterías tan justas, por lo que el cambio de estrategia era bastante lógico.
En lugar de presentar un iPhone 14 mini, Apple apostó por un iPhone 14 Plus. Un modelo mucho más grande, con una enorme pantalla de 6,7 pulgadas y la mejor duración de batería. Esta estrategia se ha repetido con el iPhone 15 Plus, sin embargo, parece que los usuarios siguen sin apostar por él.
Ni pantallas pequeñas ni grandes, el cuarto modelo de iPhone parece condenado
El iPhone 15 Plus se sitúa como uno de los smartphones más vendidos del mundo de lo que llevamos de 2024, pero a una distancia sideral de sus hermanos de generación. El iPhone 15 Pro Max ha sido el smartphone más vendido del año seguido muy de cerca del iPhone 15, y un escalón por debajo tenemos el iPhone 15 Pro.
Los tres modelos de iPhone copan el podio de los smartphones más vendidos, con el iPhone 14 en cuarto lugar. Sin embargo, el iPhone 15 plus se está vendiendo casi 4 veces menos y se sitúa en octavo posición. Puestos similares a los que ocupaba el año pasado el iPhone 14 Plus.
Es cierto que esto representa una pequeña mejora respecto a los iPhone 12 y 13 mini, ninguno de lo modelos pequeños logró entrar en el topo 10 de smartphones las vendidos del año. Sin embargo, sigue pareciendo que este cuarto modelo de la gama está condenado.
Parece claro que Apple no ha conseguido lo que pretendía ofreciendo de nuevo un modelo Plus. Parece que el usuario que quiere un iPhone grande opta por el modelo Pro Max, mientras que el iPhone normal acumula también muchas ventas, seguido del modelo Pro. Esto es algo que se lleva repitiendo varios años.
Teniendo todo esto en cuenta, añadiendo la información de un posible nuevo "iPhone 17 Slim" para el año que viene, parece bastante claro que el iPhone 16 Plus será el último modelo Plus que Apple lance al mercado. Es probable que el año que viene la compañía opte por una nueva estrategia, dejando de desarrollador un modelo de entrada de gran tamaño, que apenas le está reportando beneficios.
No se puede decir que Apple no lo haya intentado. Muchos usuarios demandaban smartphones potentes de pequeño tamaño y lanzaron los iPhone 12 y 13 mini. Al ver que no triunfaban y que había muchos usuarios demandando pantallas más grandes, lanzaron los modelos Plus. Pero esta estrategia de seguir lo que supuestamente demanda el mercado no ha funcionado de ninguna manera, ni con pantallas pequeñas ni con pantallas grandes.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.