Los próximos iPhone serán indestructibles, tan resistentes que no necesitarán fundas

Apple investiga nuevas formas para incrementar la resistencia de los materiales de fabricación del iPhone.

Los próximos iPhone serán indestructibles, tan resistentes que no necesitarán fundas
Las futuras versiones del iPhone serán más resistentes | Imagen: HaerteTest
Publicado en iPhone

Si recientemente descubríamos que Apple pretende mejorar sus HomePod del futuro con un nuevo y sorprendente método para activar a Siri, ahora hemos podido averiguar que la compañía del logo de la manzana mordida también quiere mejorar sus iPhone del futuro. Apple ha registrado una patente que detalla un curioso sistema para ofrecer la mayor resistencia posible en los materiales del iPhone.

El plan de Apple pasa por mejorar la resistencia de sus materiales para crear un chasis que sea prácticamente indestructible e inmune a los arañazos y otro tipo de golpes. En Apple Insider indican que la compañía ha registrado una patente titulada "Composiciones espaciales" que describe una nueva aleación compuesta por diferentes materiales.

Una nueva patente de Apple describe un iPhone indestructible

Apple propone una solución muy interesante para evitar diferentes tipos de daño en el chasis del iPhone. La compañía es consciente de que cada uno de los materiales de fabricación tiene sus propios beneficios y vulnerabilidades.

"Teléfonos, relojes y tabletas pueden experimentar contacto con varias superficies que les lleve a abrasiones y deformaciones. Los materiales para estos dispositivos podrían tener diferentes combinaciones de propiedades con resistencia, fuerza, apariencia o protección electromagnética."

Patente

Apple quiere fabricar un iPhone indestructible

En la patente la firma de Cupertino indica que las carcasas de metal son particularmente resistentes a arañazos y abolladuras. Pero interfieren con las señales de radio. Por otra parte, los chasis de cerámica son resistentes a arañazos y no interfieren con las señales de radio, pero son frágiles.

La solución de Apple es tan sencilla como arriesgada: combinar diferentes materiales para evitar sus vulnerabilidades. En principio, Apple planea combinar metal y cerámica con un espacio entre ellos que sería de entre 10 y 100 micrómetros. Para hacernos a la idea, un centímetro tiene 10.000 micrómetros.

Esta tecnología que Apple está planeando desarrollar no estaría disponible en un futuro cercano. La novedad más interesante que conocemos sobre el futuro próximo es que los modelos iPhone 15 Pro tendrán un marco de titanio aunque todavía no sabemos si será "titanio espacial" como en el caso del Apple Watch Ultra. Sea como fuere, mientras esperamos a la llegada de esta nueva tecnología siempre podemos seguir usando fundas para iPhone para evitar disgustos.

¿Qué piensas acerca de la nueva patente de Apple? ¿Crees que esta es la solución ideal para evitar arañazos?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!