Nueva oportunidad para conseguir un iPhone original precintado, pero necesitarás miles de dólares

¡De 499 dólares en 2007 a miles de dólares en 2024, se cotiza el iPhone original!

Nueva oportunidad para conseguir un iPhone original precintado, pero necesitarás miles de dólares
17 años después de su lanzamiento, hay quienes pagarían lo que fuese por el iPhone original

El iPhone original fue la estrella de varias subasta en 2023. Por supuesto se trataba de modelos sellados, en algunos casos con características particulares como la capacidad de almacenamiento de 4 GB, del que Apple fabricó menos unidades. Sin embargo, cuando se trata de Apple ningún producto parece agotar a los coleccionistas y este 2024, otro iPhone original precintado está a punto de hacer que algún interesado pague miles de dólares.

Durante dos semanas la casa de subasta LCG Auctions ofrecerá uno de los iPhone originales sellados de 4 GB con una oferta inicial fijada en 10.000 dólares. El primero de estos modelos se vendió por 190.000 dólares, en julio del año pasado, logrando un récord con respecto a los modelos d iPhone original de 8G, cuyo récord es de 63.000 dólares en una subasta.

Subastan un iPhone original de 4G

Aunque no dejan de ser objetos muy deseados, los iPhone originales ya no representan la novedad que lograron el año pasado. Por ello, es posible que el iPhone 4 GB publicado por LCG Auctions se venda por un poco menos. Aún así, cualquier cantidad que sume miles de dólares es una gran recompensa por la paciencia de guardar el smartphone más famoso del mundo durante tanto tiempo.

Según la publicación de LCG Auctions, así es como la casa de subastas describe este iPhone original sellado:

Nuestra oferta actual es idéntica a los récords mencionados anteriormente: es un modelo de 4 GB de primer lanzamiento en condiciones selladas de fábrica. Impresionante en todo momento, el panel frontal de la caja exhibe un color brillante sin signos de decoloración. Las imperfecciones son pocas. Siete de las ocho esquinas son afiladas, todos los bordes son impecables y cada uno de los seis paneles parece recién salido de fábrica y conserva su forma perfecta. El sello de fábrica está limpio con detalles de costura y estanqueidad correctos. Ropa de estantería muy ligera. Las etiquetas del reverso están impecables debajo del sello. Nuevo, nunca activado.

El 29 de junio de 2007 Apple dio uno de los pasos más importantes de su historia: el iPhone salía al mercado más de 6 meses después de ser presentado el 9 de enero de ese mismo año. El precio partía de los 499 y 599 dólares, dependiendo de si optabas por la versión de 4 GB u 8 GB. Conseguirlo fuera de Estados Unidos no fue nada sencillo, por eso es ahora un dispositivo apreciado y valioso que muchos quieren tener.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!