Pegar un iPhone al suelo puede ser el truco definitivo para mejorar tus ventas. Este vídeo lo demuestra
¡Hay pruebas de que el iPhone no pasa desapercibido ni debajo de una mesa!
Los vídeos en redes sociales facilitan enterarnos de las historias más extrañas y divertidas que quizás de otro modo no podríamos. Una de ellas, que ha circulado recientemente en X, nos cuenta la ingeniosa estrategia de un vendedor callejero para atraer clientes a su puesto de comida, valiéndose de un iPhone.
Al parecer, este emprendedor se dio cuenta de que su negocio no estaba despegando como esperaba. Así que, con una chispa de creatividad y un iPhone en mano, decidió poner en marcha un plan poco convencional. Pegó un iPhone falso, con la pantalla hacia abajo para que fuera fácil de reconocer, justo debajo de la mesa donde exhibía sus productos. La idea era simple pero efectiva: atraer la atención de los transeúntes con la esperanza de que alguien se detuviera a recogerlo y, de paso, descubriera su puesto de comida.
He used a fake iPhone to get more customers 😂 pic.twitter.com/OW2n5z0vjA
— NO CONTEXT HUMANS (@HumansNoContext) January 10, 2025
No hay quien se resista al iPhone
La estrategia funcionó a la perfección. Al compartir su experiencia en redes sociales, demostró cómo esta acción tan simple logró aumentar considerablemente el número de clientes. La gente se sintió atraída por la situación y, al acercarse para recoger el móvil, terminaban comprando algo en su puesta, para ocultar la vergüenza de haberse parado por un motivo muy diferente.
La reacción de las personas ante el iPhone 'perdido' es un claro ejemplo de nuestra relación con la tecnología. Y esta anécdota nos muestra cómo los dispositivos, especialmente aquellos tan populares como el iPhone, pueden desencadenar una serie de reacciones emocionales en las personas.
Nadie puede asegurar con qué intención estas personas decidían recoger el iPhone. Recogerlo y devolverlo a su dueño hubiese sido la más coherente, tomando en cuenta lo poco útil que resulta robar un iPhone en la actualidad, gracias a las medidas de seguridad creadas por Apple.
El iPhone gana en marketing
La popularidad del iPhone logra que cada tanto sea protagonistas de historias increíbles, que generalmente resaltan características como resistencia al agua o su capacidad de salvar vidas o generar estafas con consecuencias irremediables, pero pocas veces se había visto que era capaz de hacer crecer las ventas de un negocio.
Sin duda dos cosas se pueden decir sobre esta situación. Nadie se resiste a un iPhone y el vendedor de comida fue muy creativa con su estrategia. ¿Admirable o no? Esa esa otra historia.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.