Estafar a Apple sale caro: 20 años de cárcel

¡Dos hombres intentaron estafar a Apple robando iPhones, pero fueron condenador por un delito peor!

Estafar a Apple sale caro: 20 años de cárcel
Las estafas y robos en nombre de Apple no pasan desapercibidas por las autoridades

Muchos de los robos y estafas en nombre de Apple que se han hecho públicas parecen situaciones dignas de películas de acción. Varios de estos han involucrado redes internacionales de delincuentes que durante años creyeron tener un “negocio prospero” basado en el engaño. Pero en la mayoría de los casos, la premisa de que el crimen perfecto no existe se ha confirmado y ha llevado a varias personas a pagar condenas en la cárcel de hasta 20 años.

Recientemente, dos ciudadanos chinos, que residían en Maryland, fueron acusados ​​de conspiración por cometer fraude postal entre mayo de 2017 y septiembre de 2019. Podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Dos hombres irán 20 años a la cárcel por robar iPhones y cometer fraude postal

En un comunicado de prensa de la Fiscalía de Estados Unidos se anunció que Haotian Sun y Pengfei Xue, ambos de 33 años, fueron declarados culpables por un jurado federal, de ser los autores y ejecutores de un sofisticado plan. Este consistía en defraudar a Apple, al enviarles de iPhones falsificados que recibían desde Hong Kong en buzones de correo de UPS en todo el área metropolitana de DC en Estados Unidos.

Según la documentación oficial del caso, los hombres enviaban los iPhones falsos, con números de serie y/o números IMEI falsos, a las tiendas minoristas de Apple y a los proveedores de servicios autorizados de Apple, incluida la Apple Store en Georgetown.

Pero tras una larga investigación a cargo del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. y las Investigaciones de Seguridad Nacional, finalmente Sun y Xue fueron arrestados el 5 de diciembre de 2019.

Las pruebas del juicio demostraron que los conspiradores entregaron más de 5.000 teléfonos no auténticos a Apple durante la conspiración, con la intención de causar una pérdida de más de 3 millones de dólares a Apple".

La estafa perfecta no existe

Si bien muchas historias de estafas que involucran directamente a Apple han prosperado durante algún tiempo, finalmente han levantado sospechas, exigiendo la intervención de las autoridades. Y más allá del robo de dispositivos, suelen implicar más delitos que como en este caso, implica condenas mayores.

Recientemente, en otro relacionado con delitos en nombre de Apple, un ex trabajador fue condenado a 120 días de prisión y 3 años de libertad condicional por filtrar secretos del Apple Car en 2018.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!