Primeras impresiones y opiniones del iPhone 14 Plus

El iPhone 14 Plus llega esta misma semana y ya tenemos las primeras valoraciones y análisis del dispositivo.

Primeras impresiones y opiniones del iPhone 14 Plus

El iPhone 14 Plus se posiciona este año como una nueva opción para los amantes de las pantallas grandes. Apple va cambiado de estrategia tras las pobres ventas cosechadas por los modelos mini y ahora en lugar de un modelo pequeño, tenemos un iPhone con una enorme pantalla.

El iPhone 14 Plus se ha retrasado varias semanas respecto a sus hermanos, pero llega el 7 de octubre y ya tenemos las primeras impresiones y opiniones de aquellos que han podido probarlo. Es un iPhone que puede convencer a muchos por sus prestaciones, destacando especialmente en duración de batería.

iPhone 14 Azul sobre una mesa

El iPhone 14 Plus destaca por su batería, aunque sigue siendo una evolución pequeña

Duración de batería excepcional

"La mejor batería de siempre en un iPhone". Así presentó Apple el iPhone 14 Plus, aunque luego viéndolo comparado con el iPhone 14 Pro Max vimos que las diferencias de batería eran curiosas. Mientras que reproduciendo vídeo el iPhone 14 Pro Max aguantaba más tiempo, reproduciendo audio el iPhone 14 Plus llegaba a las 100 horas.

Pero desde The Verge confirman la afirmación de Apple, asegurando que el iPhone 14 Plus es capaz de ofrecer a los usuarios una duración de la batería de varios días, hasta tres días de duración de la batería con una sola carga en sus pruebas.

La afirmación de Apple de la "mejor duración de la batería en un iPhone" no es una exageración. Por lo general, un día de uso moderado con unas dos horas de tiempo de pantalla y mucho tiempo lejos del Wi-Fi solo agotó la batería en aproximadamente un 25 por ciento en mi experiencia. Incluso me las arreglé para obtener tres días de uso con una sola carga. Allison Johnson

Una pantalla muy buena con un defecto principal

Las valoraciones de la pantalla en aspectos como el brillo, la resolución o la reproducción de los colores son realmente positivas. Desde luego se nota que es una pantalla de mucha calidad. Sin embargo, que la tasa de refresco siga siendo de 60 Hz es un defecto en un dispositivo que cuesta tanto dinero. Así al menos nos apuntan desde CNET. Algo que ya apuntamos en el análisis del iPhone 14, el hermano pequeño del iPhone 14 Plus.

iPhone 14

Los iPhone 14 mantienen una pantalla con tasa de refresco de 60 Hz

Una pantalla de mayor frecuencia de actualización se ve más inmersiva, ya sea que estés jugando a un juego o simplemente desplazándote por Twitter. La pantalla del 14 Plus está bloqueada a 60 Hz. Ojalá Apple hubiera incluido una pantalla de mayor frecuencia de actualización en el 14 Plus, incluso si es un 90Hz más modesto. Y es extraño que solo los modelos Pro obtengan una frecuencia de actualización adaptativa. Patrick Holland

Cámaras en evolución constante

Las cámaras principalmente han mejorado en condiciones de poca luz, por lo que estamos ante una pequeña evolución respecto a anteriores generaciones. De hecho, hay quien solo recomienda dar el salto desde un iPhone 11 en caso de que las cámaras sean importantes para ti.

Lo que se reduce a un mejor rendimiento con poca luz, especialmente desde la cámara ultra gran angular y selfie, a pesar de que el hardware no es exactamente nuevo o especial. Puedes leer un análisis un poco más detallado en mi revisión del iPhone 14, pero la versión corta es que este es un sistema de cámara muy bueno, pero será una actualización agradable solo si vienes de un iPhone 11 o anterior. Allison Johnson

iPhone 14 sobre una mesa

El iPhone 14 Plus es un dispositivo completamente nuevo en la gama de Apple

Por último, también puedes ver algunas valoraciones en vídeo de aquellos que han podido probar a fondo el nuevo iPhone 14 Plus:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti