Que el iPhone 14 no se retrase depende de Samsung
Apple está teniendo problemas con los proveedores de los iPhone 14, pero Samsung ayudará a que lleguen a tiempo.
Durante las últimas semanas hemos escuchado numerosos rumores sobre un posible retraso de los iPhone 14, al menos de uno de sus cuatro modelos. Estamos en un periodo difícil a nivel global con escasez de materiales y dificultades a la hora de fabricar dispositivos, y el iPhone 14 no será ajeno a ello. Sin embargo, Samsung podría tener la llave para que el iPhone 14 no se retrase según las últimas informaciones.
El conocido analista Ming-Chi Kuo ha desvelado que Apple se está enfrentando a problemas de suministro que podrían tener impacto en la producción de los iPhone 14. Sin embargo, el analista asegura que estos problemas tendrán "un impacto limitado en la próxima producción en masa del iPhone 14 porque otros proveedores pueden llenar el vacío de suministro". Siendo uno de los proveedores más importantes Samsung.
Me enteré de que recientemente algunos proveedores de paneles y memorias del iPhone 14 han experimentado problemas de suministro, pero debería tener un impacto limitado en la próxima producción en masa del iPhone 14 porque otros proveedores pueden llenar el vacío de suministro.
Apple se apoya en Samsung para lanzar el iPhone 14 a tiempo
Según parece, Apple puede estar teniendo problemas con dos componentes claves de los iPhone 14. Por un lado la memoria del dispositivo y por otro las pantallas. Sin embargo, estos problemas no preocupan demasiado a Apple ya que Samsung podrá satisfacer la demanda que otros no pueden satisfacer.
Micron & SK Hynix son también proveedores de memoria para Apple, y parece que ambos han tenido problemas de fabricación, tanto por falta de tiempo como por problemas de calidad. Sin embargo, Samsung se encargará de compensar la falta de estos fabricantes.
Samsung es casi el único proveedor para el 3T22 y puede satisfacer la demanda de aumento de producción del iPhone 14 Pro
Otro importante problema está con las pantallas, especialmente con las de los iPhone 14 y iPhone 14 Max que las fabrica LG Display. Parece que la compañía coreana ha tenido algunos problemas y tanto Samsung como BOE se encargarán de estos primeros pedidos de pantallas.
Samsung y BOE pueden llenar en gran medida la brecha de suministro inicial causada por los problemas de apariencia del panel de LG Display (iPhone 14 Max y iPhone 14, principalmente el primero). Se espera que LG Display no se tome mucho tiempo para solucionar el problema.
Esto demuestra que la planificación de Apple de tener varios proveedores es una estrategia acertada. A pesar de que varios proveedores tengan problemas, Apple cuenta con otros para suplir esos problemas puntuales. Esperemos que todo siga en orden y los iPhone 14 no se retrasen.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.