El iPhone 14 Max parece condenado a retrasarse

Es uno de los iPhone 14 más esperados y probablemente su lanzamiento se retrase algunas semanas.

El iPhone 14 Max parece condenado a retrasarse
El iPhone 14 Max podría retrasarse según estos rumores

Este año Apple cambiará su estrategia con los iPhone 14 y por primera vez tendremos un iPhone de 6,7 pulgadas "no Pro". Es decir, por primera vez los usuarios podrán hacerse con un iPhone de grandes dimensiones, y gran batería, a un precio algo más asequible. Se espera, por tanto, que este sea uno de los modelos más vendidos de la gama, sin embargo parece que es uno de los que más retrasos acumula en su producción.

Según ha desvelado el analista Ross Young, los envíos de paneles para el iPhone 14 Max siguen estando "muy por detrás" de lo previsto. Young pone como ejemplo otros modelos, asegurando que los volúmenes de suministro para el iPhone 14 Pro Max son más de tres veces más altos que los del iPhone 14 Max. Basandoe estas informaciones en sus fuentes en la cadena de suministro de Apple.

¿Se retrasará el iPhone 14 Max?

Hay que recordar que aunque el iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max compartirán un tamaño de pantalla, los paneles serán muy diferentes. Por un lado, el iPhone 14 Max no tendrá soporte para ProMotion, la tecnología de tasa de refresco adaptativa de Apple que es exclusiva de los modelos Pro. Además, la pantalla tendrá notch en el iPhone 14 Max y doble agujero en el iPhone 14 Pro Max.

No es la primera vez que escuchamos un rumor sobre el posible retraso de este nuevo modelo de iPhone 14, aunque es cierto que Kuo lo había desmentido. Es normal que este sea el iPhone con mayores problemas de producción, es el más nuevo de la gama y probablemente el que más esté notando la escasez de componentes.

Dummy de iPhone 14

Los cuatro modelos de iPhone 14 llegarán en dos tamaños de pantalla

Aun así, todavía quedan muchas semanas hasta que se presenten los iPhone 14 después de verano. La producción de los iPhone 14 debería comenzar a lo largo de este mes de julio, para tener todos los dispositivos listos para septiembre.

No es la primera vez que un iPhone retrasa su lanzamiento, lo hemos visto en varias ocasiones. Por ejemplo, el iPhone X se retrasó dos meses, y era uno de los iPhone más esperados. Y algo parecido sucedió hace casi dos años con el lanzamiento de los iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini.

Por lo tanto, no es una nueva situación para Apple. Aunque no es lo ideal, tampoco sería un gran problema que obligue a retrasar toda la gama de iPhone 14 de este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!