"Quieren convertir a los usuarios de iPhone en el objetivo de malware, ransomware y estafas"

Las leyes antimonopolio dan un paso adelante en los Estados Unidos, y en una carta de Timothy Powderly Apple ha dado a conocer su opinión.

"Quieren convertir a los usuarios de iPhone en el objetivo de malware, ransomware y estafas"

Desde mediados del año pasado se viene gestando una ley antimonopolista en los Estados Unidos, y por supuesto dicha ley traería grandes cambios a la App Store de Apple en caso de aplicarse. Por eso, Apple ha enviado una respuesta en una carta reciente a los senadores Dick Durbin, Amy Klobuchar y Mike Lee, asegurando que los cambios que llegarían con esta ley antimonopolista traerían cambios devastadores para la privacidad y la seguridad.

La carta fue publicada por 9to5Mac, y fue escrita por el Director Senior de Asuntos Gubernamentales para las Américas, Timothy Powderly, quien ha detallado en la misiva su oposición a la "Ley de mercados de aplicaciones abiertos", así como también a la "Ley de Innovación y Elección en Línea de Estados Unidos". Además, en dicha carta Powderly asegura que Apple ya ha comunicado sus preocupaciones, y comenta que los de Cupertino aseguran que estas nuevas leyes podrían "perjudicar la competencia y desalentar la innovación", pero que estas leyes también pondrán en peligro la privacidad y la seguridad de los usuarios estadounidenses.

Apple quiere mantener su ecosistema cerrado y seguro

App Store Apple

"Las aplicaciones que amas. De un lugar en el que puedes confiar"

La "Ley de mercados de aplicaciones abiertos" ha progresado ya a la última etapa antes de convertirse en una ley real, y en la carta publicada por Timothy Powderly podemos leer lo siguiente:

"Después de un año tumultuoso en el que se produjeron múltiples controversias en relación con las redes sociales, denuncias ignoradas durante mucho tiempo de riesgos para los niños y ataques de ransomware que afectaron a infraestructuras críticas, sería irónico que el Congreso respondiera haciendo mucho más difícil la protección de la privacidad y la seguridad de los dispositivos personales de los estadounidenses. Por desgracia, eso es lo que harían estos proyectos de ley".

En la misma carta Apple asegura que gracias a la tecnología avanzada y a revisado manual por seres humanos, la seguridad de su App Store ha incrementado de una manera bastante drástica. No obstante, permitir la instalación de aplicaciones de terceros sin ningún tipo de control en dispositivos iPhone sin duda alguna socavaría las protecciones de seguridad que Apple ha implementado en sus dispositivos. Después de todo, los de Cupertino son una de las compañías que más importancia le dan a la seguridad digital.

Apple ha solicitado que los legisladores no aprueben estas leyes. En su lugar, los de Cupertino prefieren que estos proyectos sean revisados y modificados para fortalecer el bienestar de los consumidores, "especialmente en lo que respecta a la protección de los consumidores en las áreas de privacidad y seguridad".

En años anteriores Tim Cook ha hecho comentarios como "Si quieres instalar cualquier app, usa Android, si quieres privacidad y seguridad, usa iPhone". Ahora, sin embargo, esta nueva ley podría dejar a Apple al mismo nivel de seguridad que su competencia. Recientemente hemos visto como el gobierno de Corea del Sur ha forzado a Apple y Google a ofrecer formas de pago alternativo dentro del App Store y Play Store, y parece que no será mucho tiempo hasta que esta ley también se aplique en los Estados Unidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!