"Quieren convertir el iPhone en un Android", así describe Apple la demanda de EEUU

Apple considera que su modelo de negocio es legítimo y no debe cambiar

"Quieren convertir el iPhone en un Android", así describe Apple la demanda de EEUU
Apple se defiende ante las acusaciones del Departamento de Justicia de EEUU

Durante el transcurso del día de ayer surgió una impactante noticia que sobresaltó al mundo: el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Apple por considerar ciertos aspectos del iPhone como un monopolio. Pretenden "liberar a los mercados de smartphones de la conducta anticompetitiva y de exclusión de Apple" para restaurar el equilibrio en la industria.

Ya lo adelantábamos hace un par de meses con la prohibición del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 en EEUU, se avecinan tiempos difíciles para Apple.

Justo después de solventar aquel asunto de la retirada del mercado de sus relojes inteligentes de última generación –ocasionada de nuevo por una demanda por una supuesta infracción de patentes–, Apple tuvo que hacer frente a una serie de cambios en su política con iOS 17.4 para cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Comisión Europea. Y ahora esto. Pero esta vez será diferente. Apple piensa defenderse con uñas y dientes.

Un representante de Apple ha salido al paso para defender a la compañía

La nueva demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos amenaza con perjudicar seriamente las pretensiones de Apple en vista a cómo administra su ecosistema de productos de hardware, de software y de servicios.

Es su modelo de negocio. Su estrategia de marketing. Su apuesta de mercado. Y siempre ha funcionado bien. Su ecosistema llevó a la compañía de nuevo al éxito. Y ahora el Departamento de Justicia de EEUU pretende arruinar tanto la reputación como la identidad intrínseca de la compañía.

Tras la demanda, Apple lanzó un comunicado asegurando que su único objetivo es "diseñar productos que funcionen juntos a la perfección" para hacer felices a sus consumidores, cumplir con sus necesidades y crear una experiencia mágica.

En Apple, innovamos todos los días para hacer que la tecnología guste a la gente: diseñar productos que funcionen juntos a la perfección, proteger la privacidad y la seguridad de las personas y crear una experiencia mágica para nuestros usuarios. Esta demanda amenaza quiénes somos y los principios que distinguen a los productos de Apple en mercados ferozmente competitivos.

Si tiene éxito, obstaculizaría nuestra capacidad de crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, donde el hardware, el software y los servicios se cruzan. También sentaría un precedente peligroso, empoderando al gobierno para que tome una mano dura en el diseño de la tecnología de las personas. Creemos que esta demanda está equivocada en los hechos y la ley, y nos defenderemos enérgicamente contra ella.

Y ahora un representante de Apple ha hablado públicamente para defender los intereses de la compañía. Tal y como informan desde 9to5mac, este representante de Apple asegura que el Departamento de Justicia de EEUU "quiere convertir el iPhone en Android" y que, en realidad, este movimiento dañaría a la competencia del mercado.

La demanda del Departamento de Justicia de EEUU pretende "abrir al mundo" servicios como App Store, Mensajes, CarPlay, FaceTime, iCloud y dispositivos como iPhone y Apple Watch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!