Samsung "salva" el iPhone, Apple estaba en problemas por las prohibiciones de EEUU

Apple ha tenido problemas con un proveedor muy importante y Samsung lo sustituirá en la cadena de suministro del iPhone.

Samsung "salva" el iPhone, Apple estaba en problemas por las prohibiciones de EEUU

Apple estaba en serios problemas por las restricciones que está aplicando Estados Unidos a ciertos proveedores y ha tenido que recurrir a Samsung para salvar la fabricación del iPhone. Apple tenía intención de utilizar los componentes fabricados por Yangtze Memory Technologies (YMTC), pero ya no podrá hacerlo.

Según informa Digitimes, el plan de Apple era utilizar la memoria 3D NAND de YMTC para usarla en todos los iPhone vendidos en China, con el fin de terminar utilizando estos componentes en el 40% de todos los iPhone. Problemas que se suman a los ya conocidos que están retrasando la fabricación de los iPhone 14 Pro.

Logos de Apple y Samsung

Samsung sustituirá a uno de los proveedores de Apple para poder seguir fabricando iPhone

Apple pierde uno de sus proveedores más importantes de cara al futuro

El mes pasado los planes de Apple cambiaron cuando YMTC y otras 30 empresas chinas se añadieron a la lista "No verificada" de empresas que los funcionarios estadounidenses no han podido inspeccionar. Y todo parece indicar que el proveedor se incluirá en la lista negra a principios de diciembre.

Las empresas estadounidenses tienen prohibido compartir cualquier diseño, tecnología, documento o especificaciones con las empresas de la lista "No verificada". Parece que YMTC está siendo investigado por el Departamento de Comercio de EEUU por haber vendido chips a Huawei, una empresa que se encuentra en la lista negra.

Por lo tanto, Apple no podría hacer negocios con ellos y, adelantándose a esta posible medida, ha tenido que recurrir a Samsung para adquirir este componente clave. A partir de 2023, Apple tendrá a Samsung Electronics como proveedor alternativo.

iPhone 14 Pro cámaras

Samsung fabrica muchas de las partes más importantes del iPhone

Samsung, durante mucho tiempo el principal proveedor de chips DRAM para iPhones, comenzará el próximo año a suministrar la memoria flash NAND para dispositivos iOS desde su planta en la planta de Xian de China, que ahora contribuye con el 40% de la capacidad total de flash 3D NAND del proveedor coreano, que oscila entre 128 y 176 capas, dijeron las fuentes.

Desde luego, Samsung ha demostrado ser un proveedor fiable para Apple durante años. Por mucho que ambas empresas rivalicen en el mercado de los smartphones, incluyendo todos los anuncios de Samsung criticando a Apple, las dos compañías tienen una buena relación en cuanto a encargos de componentes.

Samsung copia una de las mejores y más desconocidas funciones del iPhone

Elementos clave del iPhone como la pantalla o la memoria RAM están fabricados por Samsung, que es desde luego uno de los proveedores más importantes de Apple. Ahora también ofrecerán sus memorias flash NAND, aunque veremos si esto repercute en el precio de los dispositivos de Apple.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti