Close Button
Compartir

La historia habría sido muy diferente si Apple hubiera lanzado un iPhone como este.

Apple trabajó en el iPhone durante años y fueron muchas las ideas que pasaron por la cabeza de los ingenieros de Cupertino. Ahora, Tony Fadell acaba de desvelar un prototipo de iPhone de lo más extraño, que se corresponde con las etapas iniciales y que parece más un iPod que el iPhone que todos conocemos.

Tony Fadell es considerado el padre del iPod y también participó en el desarrollo del iPhone. Hace poco compartió algunos secretos del desarrollo de estos dispositivos y ahora, con motivo del lanzamiento de su nuevo libro llamado Build, ha compartido con TechCrunch nuevos detalles y fotos sobre su tiempo trabajando en Apple y otras empresas tecnológicas.

Un prototipo de iPod Phone

Menos mal que Apple no optó por esta idea de "iPod Phone"

El "iPod Phone"

Este prototipo de iPhone cuenta con un diseño que nos recuerda enormemente al de un iPod. Poco después del triunfo del iPod, Apple se centró en la creación de un smartphone tras el fracaso del ROKR E1. Steve Jobs y otros ingenieros de Apple estaban convencidos de que tenían que desarrollar su propio smartphone.

Fadell ha descubierto que fue el propio Steve Jobs quien animó encarecidamente al equipo a crear un iPod con funciones de teléfono en lugar de un dispositivo completamente nuevo. Esto se debía a que el diseño del iPod, con su Click Wheel, se había vuelto tan icónico, que Jobs creía que el teléfono inteligente de Apple también debería tenerlo.

"Jobs tenía puntos de vista muy claros sobre las cosas, hasta que no estaban tan claros. Nos empujó mucho para que el iPod Plus Phone funcionara. Trabajamos semanas y semanas para averiguar cómo hacer la entrada con la Click Wheel. No pudimos conseguirlo, y después de que todo el equipo estuviera convencido de que no podíamos hacerlo, él dijo: "¡sigue intentándolo!" En algún momento todos dijimos: 'no, no va a funcionar'".

El prototipo que ha compartido en imágenes en realidad no era funcional. Se lo envió un fabricante de terceros para mostrarles lo que eran capaces de construir. Curiosamente se parece a los conceptos que vimos antes del lanzamiento del iPhone.

"Ese es un prototipo que un fabricante de terceros me envió diciendo: 'Somos capaces. Mira esta cosa genial que hicimos. Creo que deberías elegirnos porque podemos ayudarte con este concepto de iPod Phone'. "La parte superior e inferior pueden girarse, por lo que puedes tener el teclado numérico o la rueda de clic o la cámara. Fue genial que la gente pensara en ello. ¡No fue ni la mitad malo! No funciona por muchas razones, pero no es un mal pensamiento".

Finalmente el equipo convenció a Jobs de que el enfoque debía ser diferente, dejando de lado el diseño del iPod y pasando a algo completamente nuevo. Los ingenieros y diseñadores de Apple repensaron completamente el proyecto, centrándose en una gran pantalla táctil, casi sin botones físicos y un sistema operativo basado en Mac OS X.

prototipos del iPhone original

Los prototipos finales del primer iPhone ya se parecen más al modelo final

En su libro Build, que ya puedes comprar en Amazon, Tony Fadell desvela muchos secretos de su carrera, siendo Apple una de las compañías más importantes para las que ha trabajado. Pero tras la empresa californiana, Fadell creo Nest, que después fue comprada por Google. Algo que le hizo ver de primera mano la diferencia entre ambas compañías.

Temas relacionados: iPhone

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!