Test de caídas de iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál se romperá primero?
¡Un duelo entre el Gorilla Glass Victus y el Ceramic Shield!
El iPhone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S23 tienen razones de sobra para ser considerados los mejores dispositivos móviles de la gama alta. Pero ambos no pueden obtener el primer lugar. Por ello, comparar cualquier de sus características resulta un ejercicio indispensable para cuidar su reputación. Esta vez ha sido el turno de poner a prueba la durabilidad y longevidad de ambos dispositivos en situaciones extremas, con un test de caídas.
Nuevamente, el iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 son protagonistas de un vídeo publicado por el creador canal YouTube PhoneBuff. Después de enfrentarlos en un test de velocidad hace unas semana, ahora ambos dispositivos han enfrentado una de las pruebas más divertidas y útiles para los usuarios.
Las grietas no mienten
El test de caída ha comprobado si el nuevo Gorilla Glass del Samsung Galaxy S23 resiste mejor que el Ceramic Shield del iPhone. Para ello, ambos dispositivos se enfrentaron en cuatro rondas, cuyos resultados finalmente coronaron a un solo ganador.
El S23 Ultra ganó en la primera vuelta y el iPhone cambió las cosas en la segunda y tercera prueba. Pero el 23 Ultra terminó la cuarta ronda ganando. Con lo cual y según el veredicto de PhoneBuff, el Galaxy S23 Ultra venció al iPhone 14 Pro Max, particularmente con su Gorilla Glass Victus 2 que sufrió mucho menos daño que el iPhone.
Desde que en 2020 la firma neoyorquina Corning presentó su Gorilla Glass Victus, este se ha convertido en uno de los componentes clave de cualquier smartphone tanto por durabilidad como por tacto y calidad de acabados. Y Samsung no ha dudado en aprovecharlo.
Gracias a la gran evolución hasta convertirse en uno de los mejores vidrios para smartphones,Corning afirma que este resiste caídas de 1 metro de altura en superficies duras y toscas como el hormigón.
En el caso de Apple, el Ceramic Shield, que se introdujo por primera vez en la pantalla del iPhone 12 sigue demostrando su resistencia desde una altura considerable, pero finalmente es un cristal y defendiendo el impacto de la caída terminará sufriendo algún tipo de daño.
Esta vez, según la prueba de PhoneBuff, el Samsung Galaxy S23 Ultra ha sido superior. Pero con seguridad, desde el canal de YouTube buscarán la revancha dentro de unos meses, con el esperado iPhone 15.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.