Tres iPhone 13 entre los 5 smartphones más vendidos de 2022, Samsung no puede con Apple

El iPhone 13 es el smartphone más vendido del año, Samsung n o consigue alcanzar en ventas al smartphone estrella de Apple.

Tres iPhone 13 entre los 5 smartphones más vendidos de 2022, Samsung no puede con Apple

Que los iPhone 13 están siendo un éxito ya no es un secreto, tanto los resultados financieros de Apple como los últimos datos de ventas compartidos por diferentes organismos así lo confirman. Ahora IDC de nuevo ha compartido nuevos datos que desvelan cuáles han sido los 5 smartphones más vendidos de lo que llevamos de año, con 3 modelos de iPhone en el top 5.

A los iPhone 13 acompañan dos smartphones de Samsung, que no ha conseguido superar a Apple en la lista de los más vendidos. A pesar de que el volumen total de ventas de Samsung siga estando por encima del total de iPhone vendidos.

iPhone 13 azul

El iPhone 13 es el smartphone más vendido del año

Apple y sus iPhone 13 triunfan en 2022

Los datos obtenidos por IDC indican que Apple y su iPhone 13 están siendo un auténtico éxito copando el top 5 de smartphones más vendidos. Y lo que es todavía más importante, son los únicos dispositivos de gama alta de la lista. Los dos smartphones Samsung que completan el top 5 son dispositivos de gama baja que cuestan 3 o 4 veces menos que los iPhone 13.

Como se puede apreciar en la lista compartida, el iPhone 13 base es el smartphone más vendido de lo que llevamos de 2022. En la segunda posición tenemos el iPhone 13 Pro Max, el iPhone más caro que vende Apple. Y en cuarta posición tenemos el iPhone 13 Pro. No vemos el iPhone 13 mini en la lista, lo que confirmaría su fracaso y el cambio de estrategia con los iPhone 14.

Los 5 smartphones más vendidos durante el primer trimestre de 2022:

  1. iPhone 13
  2. iPhone 13 Pro Max
  3. Samsung Galaxy A12
  4. iPhone 13 Pro
  5. Samsung Galaxy A32

La noticia viene de Francisco Jerónimo, vicepresidente asociado de IDC. Que además desvela que más del 84% de los ingresos de todos los iPhone que Apple ha vendido este trimestre se corresponden con la gama iPhone 13. Lo que confirma de nuevo que esta generación está batiendo récords.

Datos muy buenos e interesantes para la gama iPhone 13 de Apple. Solo se corresponden con los primeros 3 meses del año, pero parece claro que el iPhone 13 se posiciona como un claro candidato a ser el smartphone más vendido del año. Algo que ya sucedió en 2021 con el iPhone 12, en 2020 con el iPhone 11, en 2019 con el iPhone XR y prácticamente durante los últimos años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti