Un iPhone va a estar bajo el hielo 2 meses. Lo peor es que se trata de un descuido
Vaya descuido el que aconteció en la construcción de una pista de hielo en la ciudad inglesa de Milton Keynes, un iPhone 15 quedó sepultado en dicha pista
Esta es una de esas historias "chuscas" que son difíciles de creer hasta que llegan las pruebas correspondientes. De acuerdo con un artículo de la BBC, un trabajador tuvo que sufrir las consecuencias y posteriores solicitudes de su hija debido a que un iPhone 15, propiedad de esta última, se quedara atrapado en una estructura de una pista de hielo. ¿Cómo llegó ahí? Según los testimonios del hombre involucrado, el iPhone 15 fue colocado al costado de la pista en lo que se encontraban realizando la construcción en la ciudad de Milton Keynes. Más de 60.000 litros de agua después, con la pista prácticamente hecha, el iPhone 15 quedó sepultado.
Un iPhone 15 queda sepultado en una pista de hielo, ¿logrará sobrevivir?
La experiencia Willen on Ice permanecerá dos meses en una carpa gigantesca, junto al lago Willen. La pista de hielo es de 800 metros cuadrados, una experiencia para toda la familia aunque esta será muy extraña considerando que algunos visitantes podrán apreciar que hay un iPhone en una parte de la pista.
El director de Ice Leisure, Rob Cook, indicó que el iPhone deberá esperar los dos meses que dura la experiencia debido a que no pueden sacrificar la estructura de hielo ya que podría resultar afectada. Un día después de que el móvil se extravió, uno de los trabajadores detectó un objeto rosa brillante. Era el iPhone que yacía congelado.
Mientras que el trabajador afectado manifestó que su hija no estaba nada contenta, además de que recién le había comprado una funda. Tuvo que prometerle un móvil temporal en lo que pasan los dos meses de espera. Quizá en este punto es cuando nos preguntamos, ¿logrará sobrevivir dos meses?
De acuerdo a las imágenes del artículo tomadas por Steve Hubbard, el iPhone 15 se ve a una distancia cercana de la pista, es por eso que le consultaron al director de la experiencia si era posible sacarlo, aunque lógicamente rompiendo una parte del hielo, lo demás podría fracturarse dejando a la empresa sin clientes y con el dinero ya invertido.
Existen casos en los que el iPhone logra sobrevivir a las profundidades del agua
Recién documentamos el caso de un usuario que extravió su iPhone 15 Pro en un lago con una profundidad de alrededor de 3,5 metros. Fueron 30 horas en las que curiosamente el iPhone permanecía aún encendido, al final funcionó perfectamente tras pasar por un proceso exhaustivo de secado.
Otro suceso narra la historia de un iPhone 12 que permaneció 3 meses bajo el agua, después de ser rescatado del río Estanislao al norte de California, dicho móvil siguió funcionando con normalidad.
Los estándares de clasificación IP han mejorado dentro de Apple. Actualmente, la IP68 hace que el iPhone resista una profundidad máxima de 6 metros hasta 30 minutos. Los casos citados anteriormente son espectaculares por las circunstancias, los dispositivos fueron recuperados y continuan en funciones. Veremos si dentro de dos meses, en enero de 2025 tenemos novedades respecto a este iPhone que permanecerá en la congeladora.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.