Un raro iPhone original sale a subasta y podría superar el récord de casi 200 mil dólares

¡Este 2023 se han subastado 3 iPhone originales por miles de dólares!

Un raro iPhone original sale a subasta y podría superar el récord de casi 200 mil dólares
La subasta del iPhone clásico se realizará el 23 de septiembre

El iPhone clásico está dispuesto a romper su propio récord. Después de que este año, tres dispositivos similares se vendieran por miles de dólares, la novedad no se ha esfumado. Según el sitio de subastas RR Auction, un iPhone clásico sellado de 4GB podría venderse por 200 mil dólares, dentro de pocos días.

El récord de subasta para un iPhone original sellado de 8 GB es de 63.000 dólares. Pero una variante del iPhone clásico de 4G se vendió por 193 mil dólares. A diferencia del primero, Apple solo vendió unidades de iPhone de 4G durante dos meses, por lo que cualquier ejemplar auténtico es toda una rareza para los coleccionistas de la firma.

Subastan un iPhone clásico de 4GB

iPhone clásico 4 GB

Los seguidores de la firma con un presupuesto más alto que el de la mayoría podrán pujar por el iPhone hasta el 23 de septiembre.

Tal como pasó con el segundo iPhone original de 8 GB que se subastó este año, es posible que el iPhone 4 GB publicado por RR Auction se venda por un poco menos. Aún así, el pago que se leerá en miles de dólares, es una gran recompensa por la paciencia de guardar el smartphone más famoso del mundo durante tanto tiempo.

Además del iPhone de 4 GB, RR Auction también ha publicado un iPad original firmado por Steve Jobs y un cheque antiguo de Apple de 1976 también firmado por Jobs. Y sobre el primero hay una interesante anécdota.

En una extensa carta publicada en RR Auction, el dentista hawaiano Frank Sayre, cuenta que conoció a Steve Jobs en 2010, cuando este fue a su consultorio por una emergencia durante una visita en Hawai. Después del tratamiento, ambos mantuvieron una conversación que terminó que una petición de Sayre para su fundación:

"Sin tener idea de su actitud respecto a autografiar cosas, le dije que teníamos una subasta silenciosa en nuestra recaudación de fondos y que realmente agradeceríamos que pudiera donar un iPad firmado. Él dijo “claro”... Le envié una carta junto con un cheque por el coste del iPad: 729 dólares. Recibí noticias de su secretaria, LaNita Burkhead, quien devolvió mi cheque y dijo que Steve quería que el iPad fuera un regalo y me lo envió. Tengo esa carta".

Hoy, con 80 años, Sayre ha tomado la decisión de vender el iPad para que alguien más conserve el dispositivo que llegó a sus manos de la forma menos pensada.

La puja ha empezado

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!