Un repartidor robó casi 900 dispositivos de Apple y los vendió por más de 1 millón de dólares

Un exempleado de UPS estafó a clientes de Apple por valor de 1,3 millones de dólares

Un repartidor robó casi 900 dispositivos de Apple y los vendió por más de 1 millón de dólares
Un repartidor de UPS robaba productos de Apple en los almacenes de la compañía

El lanzamiento de la línea iPhone 15 de Apple ha ocasionado un gran revuelo entre los consumidores, incrementando notablemente la demanda de smartphones en el mercado. Tanto así, que algunos están dispuestos a hacer lo que sea con tal de conseguir un iPhone 15 o de lucrarse a costa de la ilusión de los demás.

Sin ir más lejos, hace un par de meses se descubrió que en el Reino Unido los repartidores estaban intercambiando iPhone 15 Pro Max por falsificaciones durante los envíos. Pues bien, han atrapado a uno de esos repartidores. Aunque esta vez en Canadá.

Un repartidor de UPS ha robado un total de 866 dispositivos iPhone desde que comenzó a trabajar en 2013. El valor de los productos que ha robado asciende hasta 1,3 millones de dólares.

Logró robar más de 1 millón en productos de Apple sin que nadie se diera cuenta

La noticia ha salido a la luz a través de Global News. Orville Beltrano trabajaba como supervisor en UPS y, al parecer, vendía los productos que robaba a través de la plataforma Kijiji.

Pasó muchos años robando productos de Apple. Depositó más de 232.000 dólares en su cuenta bancaria entre septiembre de 2023 y enero de 2024. Acabaron atrapándole. Fue despedido inmediatamente de UPS el día 22 de enero y arrestado ese mismo día.

UPS

Un repartidor de UPS prepara los envíos en su furgoneta

Cuando la policía registró su casa encontraron 9.000 dólares de dinero en efectivo, un Mac y joyería valorada en casi 10.000 dólares.

Orville Beltrano confesó haber robado dispositivos de Apple y joyería de UPS, a lo que añadió que utilizó el dinero de su venta para comprar una casa valorada en 680.000 dólares y un vehículo Audio de 60.000 dólares.

UPS inició una investigación en diciembre para determinar cómo era posible que desaparecieran tantos productos de Apple en sus almacenes de Winnipeg, Canadá. Lograron cazarle in fraganti a través de las cámaras de seguridad robando productos de unos palés del almacén.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!