"Amazing Bomberman" llega este viernes a Apple Arcade

El clásico de los años 80 se adapta a los tiempos modernos.

"Amazing Bomberman" llega este viernes a Apple Arcade

Si recientemente estuvimos comentando el lanzamiento en exclusiva de Jetpack Joyride en Apple Arcade, siendo uno de los juegos más populares de los últimos tiempos; hoy haremos lo propio con Amazing Bomberman, uno de los clásicos más queridos de nuestra infancia.

El mítico Bomberman –o mejor dicho una versión totalmente remasterizada del título original— está a punto de aterrizar en Apple Arcade, la plataforma de videojuegos de la firma del logo de la manzana mordida. Amazing Bomberman estará disponible en Apple Arcade a partir del día viernes, 5 de agosto de 2022. ¡Y estamos deseando probarlo!

Si estás buscando un nuevo juego que te mantenga entretenido durante un par de horas o simplemente quieres apaciguar la nostalgia jugando a uno de los clásicos más históricos de la década de los 80... Amazing Bomberman es tu juego. Pero recuerda que se trata de una adaptación a los nuevos tiempos con gráficos modernizados y unas físicas renovadas. Eso sí, la mecánica de juego sigue siendo idéntica.

Sony acaba de lanzar un mando para jugar en el iPhone y es tan genial como suena

Bomberman, el clásico se viste de gala para su llegada a iPhone, iPad y Mac

Amazing Bomberman

Captura de pantalla de Amazing Bomberman en la App Store

Originalmente desarrollado por la compañía Hudson Soft, Bomberman llegó al mercado en 1983 para PC pero posteriormente aterrizó en otras plataformas como Xbox, PlayStation e incluso Nintendo Switch.

Existe una gran cantidad de versiones de Bomberman, especialmente durante la década de los años 90, pero todas ellas se basan en la misma dinámica: un personaje que va dejando bombas a su paso para destruir bloques, conseguir potenciadores y eliminar a sus enemigos.

Tan sencillo como eso. Y es que por aquella época no necesitábamos mucho más. Un juego simple pero muy entretenido. Pero a veces ahí reside la magia, en la simpleza.

Antes de su modernización y su adaptación a las pantallas táctiles de iPhone y iPad, Bomberman se lanzó en el mercado bajo una gigantesca lista de diferentes versiones: Bomberman World, Bomberman 64, Bomberman Blast, Bomberman Live, Super Bomberman, Bomberman Quest, Bomberman Max, Bomberman Land... y así podríamos seguir hasta agotar nuestras fuerzas. ¡Incluso tenía su propia versión flash en las plataformas online de videojuegos!

Ahora Bomberman aterrizará en Apple Arcade con una nueva versión que se adapta a nuestros tiempos para enganchar a nostálgicos y nuevos jugadores. Pero no es la primera vez que Bomberman está disponible en los dispositivos electrónicos de Apple. El videojuego ya hizo su aparición con su serie "Touch" a través de títulos como Bomberman Touch: The Leguen of Mystic Bomb, Bomberman Touch 2: Vocano Party, Bomberman Dojo o VS! Bomberman.

Konami –compañía que adquirió los derechos del juego en 2012– ha anunciado que Amazing Bomberman estará disponible en Apple Arcade a partir del próximo viernes, día 5 de agosto. El título contará con todos los elementos que hicieron del clásico uno de los juegos más maravillosos de la historia, con potenciadores que alargan las explosiones de las bombas (y que te acabarán matando a ti mismo) con modo multijugador y niveles repletos de bloques en los que ocultarse y planificar la mejor estrategia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti