Jetpack Joyride 2 llegará en exclusiva a Apple Arcade

La segunda entrega del popular juego estará disponible en la plataforma de videojuegos de Apple a partir del 19 de agosto.

Jetpack Joyride 2 llegará en exclusiva a Apple Arcade

Uno de los juegos más populares y reconocidos de la historia de iOS (y iPadOS) tendrá una secuela. Hablamos de Jetpack Joyride 2, un título que estará disponible de forma exclusiva en la plataforma Apple Arcade desde el día 19 de agosto.

Para todo aquel que no esté familiarizado con el asunto, Apple Arcade es una plataforma de videojuegos bajo demanda que permite a los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV acceder a un catálogo de juegos por 4,99 euros al mes.

Jetpack Joyride 2 está al caer y, de hecho, en la App Store podemos encontrar una ficha del juego con capturas de pantalla y un tráiler.

Prepara tus propulsores, Jetpack Joyride 2 llegará a Apple Arcade

La entrega original del juego constaba de una mecánica muy simple, Jetpack Joyride es un shooter-runner que trata sobre un carismático personaje llamado Barry Steakfries que debe atravesar múltiples niveles utilizando un jetpack y un arma mientras recoge monedas y destruye a sus enemigos.

Jetpack Joyride 2 reunirá gran parte de los elementos presentes en el título original pero con una pequeña vuelta de tuerca. Según los desarrolladores de Halfbrick Studios tendrá una "historia con experiencia conducida" con nuevas mecánicas de juego.

Jetpack Joyride 2

Jetpack Joyride 2 contará con una mecánica de juego similar a su precuela

El juego no contará con compras in-app para que los jugadores puedan personalizar su personaje, sus armas y sus propulsores. Al estar disponible en Apple Arcade, los desarrolladores se comprometen a no colocar anuncios ni compras integradas en sus videojuegos. Los gráficos, además, parecen bastante mejorados con respecto a la precuela, por lo que podemos comprobar en las capturas de pantalla de Jetpack Joyride 2.

Halfbrick Studios lanzó Jetpack Joyride 2 a modo de prueba en mercados selectos tanto en iOS como en Android durante el mes de marzo de 2021. Poco después, el 28 de febrero de 2022 según The Verge, la segunda entrega del popular juego shooter fue retirada de la App Store de Apple y de la Play Store de Google porque los desarrolladores querían "entrar en una nueva fase cerrada de desarrollo durante un periodo indefinido".

Jetpack Joyride 2

Captura de pantalla de Jetpack Joyride 2

Tal vez por aquel entonces los desarrolladores de Halfbrick Studios ya sabían que la secuela de Jetpack Joyride llegaría exclusivamente a Apple Arcade o tal vez no. Sea como fuere, se trata de un juegazo espectacular que recomendamos encarecidamente probar.

Así que si estás deseando volver a controlar al mítico Barry Steakfries, necesitarás contar con una suscripción a Apple Arcade por 4,99 euros al mes. El título estará disponible a partir del día 19 de agosto de 2022. Adicionalmente, también podrás disfrutar de los últimos lanzamientos de Apple Arcade en el mes de julio y de un amplio catálogo de juegos móviles sin anuncios.

¿Qué opinas sobre el lanzamiento de Jetpack Joyride 2 en Apple Arcade? ¿Has jugado alguna vez al juego original?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti