Los juegos de Resident Evil para iPhone ahora requieren una condición que no te va a gustar
Capcom ha aplicado un nuevo parche para los juegos de Resident Evil que incluye un cambio inesperado: la conexión obligatoria a internet
Los juegos AAA han tenido complicaciones dentro del entorno Apple. Desde que se anunciaron los lanzamientos más prometedores, la realidad es que no han sido tan solicitados como se pensaba. Es difícil llegar a una meta cuando ya existen otros competidores como los juegos de consola desde hace años. Ahora se suma algo que podría ser una limitante para aquellos usuarios que estén cómodos jugando a Resident Evil cuando salen de casa. El nuevo parche lanzado por Capcom el 27 de agosto indica que los juegos requerirán de conexión a internet para poder ser ejecutables.
Además de los requisitos mínimos de iOS y chips se suma la conexión a internet
Capcom justifica este cambio indicando que se debe al proceso de inicialización de los juegos que ahora requieran conexión a internet. Por lo que, la próxima vez que inicies un Resident Evil 4, Resident Evil 7 o Resident Evil Village en tu iPhone, iPad o Mac, deberás estar conectado a internet.
Lo más interesante resulta que realmente no necesitan conexión a internet. En su lanzamiento no fue un requisito imprescindible ni tampoco lo fue en el caso de las consolas. Las redes sociales ya están recibiendo los primeros impactos negativos de esta noticia. Algunos gamers indican que ya no podrán jugar en lugares donde a veces es normal ejecutar este tipo de títulos, por ejemplo en los aviones o en un viaje en carretera lejos de la cobertura tradicional.
Worst update ever, CAPCOM you disappointed me. pic.twitter.com/3tltvmyJsw
— nloop. (@nloopid) August 27, 2024
No olvidemos que son pocos, por el momento, los dispositivos en los que se puede ejecutar este tipo de títulos. Únicamente los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max con chip A17 Pro que ejecuten iOS 17, iPad y Mac con chip M1 en adelante y que ejecuten macOS Sonoma.
Los próximos títulos de Capcom podrían tener esta normal general
Capcom tiene una entrega pendiente para los usuarios de Apple, se trata de Resident Evil 2 Remake lanzado originalmente en el 2019. Se prevé su llegada para finales de este año y con toda regla parece que requerirá de conexión a internet para poder ser jugado.
Welcome to the family, son!
— Resident Evil (@RE_Games) June 10, 2024
Resident Evil 7 biohazard joins Apple’s family on July 2nd, coming to iPhone 15 Pro models and every iPad and Mac with the M1 chip or later!
Resident Evil 2 is also in development for iPhone, iPad, and Mac. pic.twitter.com/bjSi7svSBS
Lo que es una situación increíble es que este título es como una especie de homenaje, según iMore, a la secuela del juego original de 1998 pero ahora de forma moderna. ¿Tan moderna que requiera internet? No se aprecia como algo justo.
Las próximas actualizaciones de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia sumarán este cambio obligatorio de Capcom, aunque también los de Cupertino deberían investigar qué es lo que está sucediendo en las entrañas de este misterioso cambio.
Con el próximo lanzamiento de Capcom y el debut de nuevos sistemas operativos, estamos seguros que tendremos más noticias sobre algo que ya está siendo una molestia en la comunidad gamer que tiene un iPhone, un iPad o un Mac compatible.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.