5 detalles secretos de los nuevos MacBook Pro que pocos conocen

¿Sabías todos estos detalles de los nuevos MacBook Pro?

5 detalles secretos de los nuevos MacBook Pro que pocos conocen

La semana pasada, Apple presentó los nuevos MacBook Pro impresionando con un nuevo diseño, más puertos e interesantes mejoras en los procesadores y en cuanto a la potencia. Sin duda alguna, se tratan de equipos revolucionarios en todos los sentidos, que muestran los grandes avances en cuanto a la tecnología dedicada a los usuarios más avanzados del ecosistema Apple.

Sin embargo, lo cierto es que en la presentación oficial, como suele ser habitual, no se contaron como tal todos los detalles relacionados con estos nuevos MacBook Pro (2021), lo que puede hacer que haya aspectos de estos nuevos equipos que desconozcas.

Todo lo que ya sabemos de los nuevos MacBook Pro (2021) que no fue mencionado en la presentación de Apple

Tal y como comentábamos, en la presentación oficial de estos nuevos Mac se centraron principalmente en las grandes novedades de los mismos, dejando sin mencionar algunos aspectos que pueden ser muy relevantes para parte de los usuarios y que han sido descubiertos de forma posterior.

MacBook Pro: puertos y conexiones

Entre dichas características, podrían destacarse estas 5 como las más relevantes:

  • Los MacBook Pro de 16 pulgadas que incluyen el chip M1 Max incluyen un nuevo modo de alto rendimiento, que consume más recursos y hace más ruido pero logra un mejor rendimiento para las tareas que requieren de la máxima potencia del equipo puntualmente.
  • Aunque Apple anunció un brillo de hasta 1.600 nits en las pantallas de los nuevos MacBook Pro, este solo se refiere a los contenidos HDR. En el caso de los contenidos en resolución estándar (SDR), el brillo máximo se sitúa en los 500 nits.
  • El nuevo lector de tarjetas SD que se ha incorporado en los MacBook Pro ofrece velocidades de lectura de archivos de hasta 250 MB/s, pero solo si son del tipo UHS-II SD. Para las tarjetas UHS-I SD, la velocidad máxima que se puede alcanzar se queda en los 90 MB/s.
  • A pesar de las mejoras en los procesadores, los nuevos MacBook Pro siguen sin ser compatibles con las tarjetas gráficas externas o eGPUs.
  • El trackpad de los nuevos MacBook Pro es exactamente el mismo que incorporaban las versiones anteriores.

De esta forma, si bien es cierto que los nuevos MacBook Pro son espectaculares y más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios, la verdad es que se deben tener en cuenta todos los aspectos mencionados antes de proceder a su compra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!