Modo de alta potencia: cómo activarlo en el MacBook Pro con M1 Max
Descubre qué es esta función en la versión Pro de 16 pulgadas con M1 Max.
El paso de Apple para desarrollar sus propios desarrolladores en Mac y MacBook no es un simple cambio de chip. Conlleva la llegada de muchas funciones y herramientas que la compañía los hace realidad y que, por unas cosas o por otras, quizás no las podía llevar a cabo con Intel. En este caso, nos referimos a la activación del modo de alta potencia en el MacBook Pro M1 Max.
Esto supone una mejora en uno de los campos donde el portátil de Apple no estaba tan desarrollado, que es el del gaming. La compañía pretende aumentar la potencia del dispositivo con su propio procesador para que el MacBook Pro pueda ser compatible con juegos de máxima exigencia.
En qué consiste este modo de alto consumo en el modelo con M1 Max
Evidentemente, no sirve solo para jugar, pero es el uso más demandado sin ninguna duda. Esta función permite activar una configuración de altas prestaciones en el portátil para momentos concretos. De esta manera, cuidas al mismo tiempo la batería cuando no estés jugando y el ordenador solo tenga un uso meramente de ofimática.
Este modo de alto consumo permite maximizar el rendimiento del MacBook Pro de 16 pulgadas en cargas de trabajo intensivas, como juegos, edición de vídeos y grabación a resolución de 8K. Dentro de la paleta de modos que ofrece el portátil, normalmente está habilitado en un formato automático, que establece un equilibrio entre energía y potencia.
Con el alto consumo activado, los ventiladores del MacBook trabajan a más revoluciones. Aunque se caliente un poco, con las especificaciones del chip M1 Max no vas a tener que preocuparte por las temperaturas, ya que cuenta con una capacidad de refrigeración adicional. Escucharás un mayor ruido en la ventilación, tanto si está conectado a la alimentación como si no, pero no afecta en nada al estado del MacBook.
Esto se traduce en una mayor capacidad gráfica, mayor consumo de energía y recursos, reproducción de vídeos con más velocidad y fluidez, grabación de color 8K ProRes 4444, exportaciones más rápidas al editar vídeos y un rendimiento superior tanto en aplicaciones 3D como en juegos de alta exigencia.
Como puedes suponer, es el modo totalmente opuesto al de bajo consumo (reduce el consumo de energía y aumenta la duración de la autonomía). Por lo tanto, no debes activarlo cuando el MacBook tenga poca batería. El truco del proceso que te vamos a mostrar es que lo puedes usar para cambiar a cualquiera de los modos que tiene macOS para modificar su rendimiento.
Cómo activar el modo de alta potencia en el MacBook de 16 pulgadas
- Selecciona el menú Apple, representado con el icono de la compañía, entra en "Preferencias del Sistema" y, a continuación, haz clic en "Batería".
- Seguidamente, en la barra lateral, haz clic en "Batería" o en "Adaptador de corriente" y selecciona "Modo de alto consumo" en el menú emergente que aparece de "Modo de energía".
Puedes configurar diferentes modos de energía para cuando el Mac funcione con la batería o esté conectado al adaptador de corriente. Por ejemplo, puedes elegir activar el modo de alto consumo solo cuando tu Mac esté conectado al adaptador de corriente.
Por si no las tienes todas contigo, para comprobar si está activado o no puedes echarle un vistazo rápidamente a la barra de menús. Para verificar el modo de alta potencia, solo tienes que acceder a la barra de menús y pulsar en el icono Batería para ver el estado de la misma. Desde esa pequeña ventana, verás el modo de energía que tiene el MacBook activado.
Esta es la manera de activar el modo de alta potencia en esta versión del MacBook Pro junto con macOS Monterey, muy recomendada para programadores, fotógrafos profesionales, creadores de contenido y gamers ocasionales que simplemente tienen los videojuegos como hobby.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.