¿Quién dijo que los Mac no eran para jugar? Así se desenvuelven los nuevos MacBook Pro

Nuevas pruebas a los MacBook Pro 2021 demuestran que pueden ser utilizados para jugar entregas de alta exigencia.

¿Quién dijo que los Mac no eran para jugar? Así se desenvuelven los nuevos MacBook Pro

Una nueva prueba ha demostrado que los nuevos MacBook Pro 2021 tienen la capacidad de correr algunos de los videojuegos con la misma potencia que una PC.

Pruebas de rendimiento con videojuegos

Anteriormente se ha dicho que los MacBook Pro 2021 con el chip M1 Max tienen la capacidad gráfica de una Play Station 5. Sin embargo, esto no puede ser aprovechado debido a que no existe una variedad de videojuegos.

Pese a esto, pruebas recientes han demostrado que algunos de los juegos compatibles con el sistema y de muchas exigencias para el ordenador pueden ejecutarse con un excelente rendimiento.

De acuerdo con Tom Brant y un reporte realizado para PCMag un MacBook Pro M1 Pro de 16 núcleos y un MacBook Pro M1 Max de 32 núcleos serían probados con algunos de los juegos de más exigencia disponibles para macOS. Además, serían comparados con un Razer Blade 15 Advanced con un procesador Core i7 y GPU GeForce RTX 3070.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Al ejecutar Hitman como el juego inicial de las pruebas el MacBook Pro con M1 Max consiguió correr el juego a 106 fps, el M1 Pro a 104 fps y el Core i7 con 103 fps.
  • En segundo lugar se probó Rise of the Tomb Raider, juego que cuenta y exige detalles gráficos muy altos. El M1 Max llegó a ejecutar el juego a 116 fps por segundo, poco más de los 114 fps del Core i7, mientras que el M1 Pro quedó por debajo al lograr 79 fps.
  • Finalmente, el juego Shadow of the Tomb Raider puso en primer lugar al Core i7 con 101 fps. El MacBook Pro con M1 Max consiguió 84 fps y el M1 Pro 47 fps.

Se jugaron otra clase de videojuegos como simulaciones y de estrategia en los cuales los MacBook Pro cumplen nuevamente con la buena experiencia. Debido a esto, Tom Brant dijo:

"Desde el principio, está claro que los nuevos MacBook Pro son teóricamente capaces de experiencias agradables incluso cuando se ejecutan juegos realmente agotadores."

MacBook Pro 2021

Imagen de PCMag mostrando un juego de Tomb Raider en MacBook Pro 2021.

Está claro que los ordenadores de Apple están diseñados para cumplir con funciones de exigencia profesional. Incluso, la GPU del chip M1 Max supera gráficas como la Radeon Pro W6900X, pero estas pruebas han demostrado que tal vez es el momento de que se desarrollen videojuegos que aprovechen estas capacidades.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!