La GPU del Apple M1 Max supera a gráficas como la Radeon Pro W6900X de 6.000 dólares

Desde Affinity han querido analizar el rendimiento gráfico de los nuevos MacBook Pro.

La GPU del Apple M1 Max supera a gráficas como la Radeon Pro W6900X de 6.000 dólares
Publicado en Mac

Hace unos días teníamos la oportunidad de descubrir una serie de pruebas Benchmark sobre el rendimiento de los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max de la línea MacBook Pro de 2021. Como no podía ser de otra manera, el rendimiento es brutal. ¿Pero qué hay del aspecto gráfico?

Desde el equipo de desarrolladores de la aplicación Affinity Photo, según nos cuentan en 9to5mac, han llevado a cabo un intenso análisis acerca del rendimiento gráfico de los procesadores de los modelos de MacBook Pro que Apple presentó recientemente.

Los resultados han sido sorprendentes, tal y como indica este análisis los chips M1 Max son superiores a tarjetas gráficas tan bestiales como la Radeon Pro W6900X "en algunas tareas".

Los tests han sido llevados a cabo por Andy Somerfield, desarrollador líder del equipo que lanzó la popular app de edición fotográfica de Affinity.

Andy Somerfield explicaba que el rendimiento de los chips de Apple es superior a una tarjeta Radeon Pro W6900 que cuesta más de 6.000 euros. En sus análisis el desarrollador indicaba que la aplicación Affinity Photo se ejecutaba mejor con una GPU que tenga un alto rendimiento de computación y una rápida transferencia de datos con la GPU. La más rápida hasta ahora había sido la tarjeta gráfica de AMD Radeon Pro.

La Radeon Pro W6900X ofrece un total de 32 GB de memoria con 512 GB/s de banda ancha, por su parte el chip M1 Max de Apple tiene 32 núcleos y 400 GB/s de banda ancha de memoria unificada. A pesar de ser técnicamente inferior, el procesador supera a la Radeon Pro en la ejecución de ciertas tareas. ¿Qué opinas sobre esto?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!