Primeros benchmark del chip M1 Max: una auténtica salvajada

El nuevo chip potente de Apple ya muestra sus posibilidades en diversos test.

Primeros benchmark del chip M1 Max: una auténtica salvajada

Que los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max han mejorado sustancialmente la potencia comparamos con sus homólogos en Intel era algo que sabíamos por los datos ofrecidos de Apple, pero no teníamos otra forma de comprobarlo. Hasta ahora. El nuevo chip M1 Max del MacBook Pro se ha dejado ver por Geekbench, mostrando unos resultados espectaculares.

Geekbench es un test que puede ejecutarse en diversos sistemas operativos y procesadores y nos ofrece una puntuación que permite valorar la potencia, tanto de CPU como de GPU, de los diferentes chips del mercado. Es en definitiva una forma, más o menos fiable, de comparar la potencia de diferentes procesadores.

Y el chip M1 Max ya ha pasado por Geekbench dejándonos puntuaciones increíbles tanto a nivel de CPU como de GPU, superando a todos los modelos de Mac a excepción de los Mac Pro e iMac equipados con los chips Inter Xeon de alta gama de 16 y 24 núcleos, chips que cuestan más de 2.000 euros.

MacBook pro

Nuevos MacBook Pro

Benchmark del chip M1 Max

El procesador M1 Max de Apple ha pasado por Geekbench mostrando tanto su rendimiento a nivel de GPU como su rendimiento gráfico. En las pruebas del rendimiento de la CPU, los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Puntuación Geekbench M1 Max: 1.779 en un solo núcleo y 12.668 en multinúcleo.

El chip M1 Max, con estas puntuaciones, ofrece el doble de rendimiento multinúcleo que el chip M1 que tenemos en los Mac de gama de entrada. Si lo comparamos con las anteriores versiones del MacBook Pro con chip Intel Core i9, que obtiene unas puntuaciones de 1.142 y 6.656, el rendimiento es superior al doble.

En cuanto al test de GPU, el rendimiento triplica al encontrado en el M1 normal obteniendo una puntuación de 68.870. El chip M1 del MacBook Pro de 13 pulgadas consigue una puntuación Metal de 20.581, y MacBook Pro con gráfica Radeon Pro 5600M, que era la opción de GPU de gama alta del modelo anterior de 16 pulgadas con Intel, consigue una puntuación Metal de 42.510.

Como vemos, se trata de unas puntuaciones increíbles, que corroboran todos los datos que Apple ofreció durante su presentación. El chip M1 Max es el más potente que nunca ha fabricado Apple, pero ya sabemos que no se va a quedar ahí, pronto veremos un Mac Pro que podría cuadriplicar esta potencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!