¿Sorprendido con los nuevos chips de Apple? El próximo Mac Pro cuadriplicará la potencia del M1 Max

El próximo Mac Pro apunta muy alto y puede batir todos los récords.

¿Sorprendido con los nuevos chips de Apple? El próximo Mac Pro cuadriplicará la potencia del M1 Max

El evento de octubre de Apple nos ha dejado nuevos dispositivos como los MacBook Pro y los AirPods 3, sin embargo los verdaderos protagonistas fueron los nuevos procesadores Apple Silicon: el M1 Pro y el M1 Max. Se trata de dos chips impresionantes, que duplican la potencia de su competencia en Intel sin apenas despeinarse.

Sabíamos que Apple era capaz de esto tras ver la potencia del M1, pero ahora sabemos que es solo el principio. La proxima generación de chips Apple Silicon que utilizará el Mac Pro podría cuadriplicar la potencia del actual M1 Max.

Según ha informado Mark Gurman, uno de los que mejor conoce los planes de Apple, la compañía está preparando un chip para el Mac Pro que podría tener hasta 40 núcleos de CPU y 128 núcleos de GPU.

Para aquellos que piensan que el M1 Pro y el M1 Max en el MacBook Pro son impresionantes, se espera que el nuevo escritorio Mac Pro venga en al menos dos variaciones: 2X y 4X la cantidad de núcleos de CPU y GPU que el M1 Max. Eso es hasta 40 núcleos de CPU y 128 núcleos de GPU en la gama alta.

El chip M1 Max, en su versión más potente, cuenta con 10 núcleos de CPU y 32 núcleos de GPU. Por lo tanto, aumentando el número de núcleos hasta 40, el cálculo es sencillo. Además, hay que tener en cuenta que el Mac Pro es un equipo de escritorio, que no necesita un consumo de energía tan eficiente como el de estos chips pensados para ordenadores portátiles.

m1 Pro y M1 Max

Chips M1 Pro y M1 Max

No sabemos exactamente cuándo se presentará este Mac Pro, pero sin duda será el dispositivo que finalice la transición. El año pasado Apple lanzó el M1 en todos sus equipos de nivel de entrada, sorprendiendo a todos por su potencia. Ahora ha actualizado sus equipos más profesionales, pero todavía quedan dos por hacerlo: el iMac más grande, que probablemente use los chips M1 Pro y M1 Max, y el Mac Pro, que llegará con un nuevo e increíble procesador.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!