Algunos MacBook Pro con chip M3 están llegando con macOS Ventura en lugar de Sonoma

Apple ha envidado sus nuevos MacBook Pro con una versión de macOS Ventura y parece que no pueden actualizar a macOS Sonoma.

Algunos MacBook Pro con chip M3 están llegando con macOS Ventura en lugar de Sonoma
Los nuevos MacBook Pro llegan con macOS Venta y no pueden instalar Sonoma

La semana pasada Apple presentó nuevos MacBook Pro y un nuevo iMac equipados con los chips chip M3, M3 Pro y M3 Max y aquellos usuarios que lo reservaron han comenzado a recibirlo en el día de hoy. Y algunos de ellos se han llevado una inesperada sorpresa: en lugar de macOS Sonoma han llegado con macOS Ventura.

Esto quiere decir que Apple lleva bastante tiempo con estos nuevos MacBook almacenados en algún lugar, ya que macOS Sonoma se lanzó oficialmente el 26 de septiembre, por lo que ya ha pasado bastante tiempo. Concretamente, varios usuarios que han recibido un MacBook Pro de 14 pulgadas básico de Apple con el chip M3 se han dado cuenta de que viene con una versión inédita de macOS Ventura instalada, la 13.5. Pero eso no es lo peor.

MacOS Sonoma

Los nuevos Mac no pueden instalar macOS Sonoma

Los MacBook Pro con chip M3 llegan con macOS Ventura y no pueden actualizar a Sonoma

Que un dispositivo llegue con una versión de software antigua no es algo grave, es incluso hasta normal. Sin embargo, que no puedan actualizar a la última versión del sistema sí que es más preocupante. Y eso es lo que está ocurriendo.

Cuando los usuarios intentan actualizar su nuevo MacBook Pro con chip M3 a macOS Sonoma en la aplicación de configuración del sistema, macOS Ventura 13.5 aparece como la última versión disponible en lugar de macOS Sonoma 14.1, que es realmente el sistema que pueden utilizar.

No tenemos claro cómo abordará Apple este problema, aunque lo más probable es que lancen una pequeña actualización de macOS Ventura a estos Mac que sí que les permita instalar macOS Sonoma. Hay que valorar que el nuevo sistema operativo de los Mac llega con importantes novedades que por el momento estos usuarios no pueden probar.

En macOS Sonoma ahora tenemos widgets en el escritorio que se sincronizan con el iPhone, tenemos la posibilidad de crear web apps, es decir, podemos tener una app de Netflix en el Mac, y muchas más novedades interesantes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!