Aparece un benchmark del chip M2 Max desvelando su (increíble) potencia

Se filtran los primeros datos del chip M2 Max, más núcleos, más RAM y más potencia para los próximos Mac.

Aparece un benchmark del chip M2 Max desvelando su (increíble) potencia
Se filtran los primeros datos del chip M2 Max

Apple presentó el chip M2 hace solo unos meses y desde entonces estamos esperando ver sus versiones más potentes, que presumiblemente llegarán con los MacBook Pro de nueva generación. Estos modelos estrenarán los chips M2 Pro y M2 Max, y de este último se acaban de filtrar sus especificaciones y potencia en un benchmark.

Se espera que estos dos procesadores lleguen a principios del próximo año junto con los nuevos Mac. Incluso es posible que también veamos una actualización del M1 Ultra que está disponible en el Mac Studio.

El M2 Max llegará con novedades

La cuenta de Twitter ShrimpApplePro ha mostrado los primeros datos del chip M2 Max que parece haber pasado el test de rendimiento GeekBench. El chip de la prueba filtrada cuenta con una CPU de 12 núcleos y 96 GB de memoria RAM.

Apple ofrece un máximo de 64 GB de memoria en los MacBook Pro actuales de 14 y 16 pulgadas con este chip, aunque el Mac Studio se puede configurar con hasta 128 GB de memoria con el chip M1 Ultra. Además, el actual chip M1 Pro solo tiene 10 núcleos de CPU.

En cuanto a la puntuación, el chip M2 Max obtiene 1.853 en la prueba de un solo núcleo y 13.855 en multinúcleo. Por comparar, el chip M1 Max en un Mac Studio obtiene 1.755 en un solo núcleo y 12.333 en multinúcleo.

El test indica que el chip se probó en un Mac con macOS Ventura 13.2, que aún no está disponible, ni si quiera ha entrado en versiones de pruebas beta, pero que con el que Apple está trabajando internamente. Por lo tanto, está claro que todavía queda algún tiempo para ver estos nuevos Mac.

Se rumorea que los primeros Mac que utilicen los chips M2 Pro y M2 Max serán los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, además del Mac Studio que llegará en algún momento del próximo año. Inicialmente se rumoreaba que los MacBook Pro se lanzarían a finales de este año, pero ahora se espera que se lancen a principios de 2023.

Al tratarse simplemente de una actualización interna, manteniendo el mismo diseño estrenado el año pasado, Apple podría anunciar estas novedades en cualquier momento sin necesidad de celebrar un evento. Aunque en caso de querer mostrarlos de primera mano en una keynote, probablemente los veríamos a primeros de marzo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!