Apple retrasa (una vez más) el lanzamiento de la nueva generación de MacBook Pro
Informes de la cadena de suministro indican que los modelos de MacBook Pro con procesadores M2 Pro y M2 Max se retrasarán.
Todo parecía indicar que Apple iba a lanzar dos nuevos modelos de MacBook Pro en noviembre de 2022 pero finalmente no fue así. Por aquel entonces se decía que se trataba de un retraso deliberado por motivos de marketing. Pero ahora la compañía ha vuelto a retrasar el lanzamiento de la línea MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max.
El retraso del lanzamiento de los MacBook Pro hizo que Apple no presentase ningún producto Mac a finales de 2022, algo que no sucedía desde hace más de 20 años.
Las noticias proceden de la cadena de suministro de Apple. Debe de haber algún problema en el desarrollo del MacBook Pro de 14 pulgadas y del MacBook Pro de 16 pulgadas para que los consumidores tengan que esperar un poco más para probar los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max.
Apple retrasa el lanzamiento de sus nuevos MacBook Pro de 2023
La compañía reveló su última renovación de la línea MacBook Pro a finales de 2021. Los portátiles de la generación actual cuentan con procesadores M1 Pro y M1 Max. Ahora, el salto generacional hará que la firma del logo de la manzana mordida implemente chips M2 Pro y M2 Max en sus equipos Mac.
Tras el retraso de 2022, los rumores sugerían que Apple lanzaría al mercado sus nuevos dos modelos de MacBook Pro a inicios de 2023. Pero ahora, según DigiTimes, ha vuelto a retrasar su llegada a las tiendas.
Algunas fuentes aseguraban que Apple presentaría los dos MacBook Pro de nueva generación en marzo de 2023. Pero si es cierta la información de hoy, no veremos la incorporación de los procesadores M2 Pro y M2 Max en los MacBook Pro hasta la conferencia WWDC de 2023 que se celebrará (si todo va según lo previsto) en junio de este mismo año.
Por otra parte, desde DigiTimes creen que las ventas de productos MacBook disminuyan notablemente a lo largo de este trimestre. Fuentes cercanas a la cadena de suministro de la compañía de la manzana sugieren que Apple se está preparando para una caída de entre el 40 % y el 50 % en las ventas de productos MacBook en comparación con el mismo periodo del año 2022. Estas cifras son debidas a que Apple no presentó ningún equipo Mac a finales de 2023, uno de los periodos más lucrativos y beneficiosos para la compañía.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.