Es probable que los nuevos MacBook Pro y Mac Mini con chips M2 Pro lleguen en noviembre
Aún nos quedan unas semanas para que finalice el 2022 y Apple nos debe la actualización de los MacBook Pro y Mac mini con chips M2 Pro. Podría ser en noviembre con evento o comunicado de prensa.
Después del lanzamiento de las nuevas generaciones de iPad Pro, iPad y hasta un Apple TV, los de Cupertino estarán en la mira por los nuevos Mac con chip M2 Pro. Los equipos que podrían actualizarse serían los MacBook Pro y Mac mini de gama alta.
El próximo mes podríamos ver nuevos Mac con chip M2 Pro
Fue muy extraño no tener un evento de Apple para anunciar productos como los mencionados anteriormente. Si bien es cierto que es importante tener una presentación para conocerlos más de cerca, al ser un volumen pequeño de productos quizá Apple no quiso perder tiempo con ello. Eso podría significar que sus esfuerzos se concentran en los MacBook Pro y Mac mini para noviembre.
De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, el lanzamiento de macOS Ventura (que será el 24 de octubre) dio pistas sobre los nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas del portátil más poderoso de Apple. Ya es tiempo de que Apple pueda expandirse en cuanto a la variedad de chips tal cual lo hizo en su momento con el M1.
Lo positivo es que ahora sí hay antecedentes que podrían indicar que Apple dotará tanto a sus portátiles como a su equipo de escritorio con los nuevos chips enfocándose en la gama alta. Recordemos que el chip M2 a secas se enfoca en equipos de gama de entrada.
Nos quedaríamos sin evento una vez vez
La mala noticia es que se cree que Apple podría lanzar los nuevos equipos en noviembre bajo comunicado de prensa. Apenas se está cumpliendo un año de que Apple lanzó los MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max, lo sobresaliente fue el cambio de diseño y puertos adicionales que eran necesarios sin duda alguna.
El que lleva más tiempo sin ser actualizado es el Mac mini con chip M1 presentado en noviembre de 2020. También es otro producto del catálogo que maneja procesadores Intel Core i5 y con i7. Su diseño no podría cambiar nada en lo absoluto, lo importante ahora es que pueda dar ese salto de calidad que le brindarían los chips más potentes de Apple.
Existen dos posibilidades, si Apple anuncia un evento quiere decir que podrían sorprendernos con unos lanzamientos extra. En caso de que no tengamos noticias ni filtraciones sobre una fecha de evento (como ocurrió hace poco), eso significaría que Apple nada más está trabajando en dos equipos, MacBook Pro y Mac mini. Por último, no olvidemos que está en el aire el lanzamiento del nuevo Mac Pro. La torre de escritorio que seguramente verá la luz con chips de Apple en algún momento de 2023.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.