No esperes grandes cambios: el nuevo Mac mini con chip M2 continuará con el diseño actual

A pesar de la incorporación del nuevo chip M2, parece que el diseño del nuevo Mac mini se mantendrá como hasta ahora.

No esperes grandes cambios: el nuevo Mac mini con chip M2 continuará con el diseño actual

Dentro de la gama de ordenadores de Apple, uno de los que más atrae a los usuarios es el Mac mini. Bajo su pequeño tamaño, el modelo más reciente incorpora toda la potencia del chip M1 de Apple, y en general es el equipo más económico que puede adquirirse siempre y cuando se cuente con un monitor al que conectarlo, así como un teclado y un ratón.

Está claro que una versión con el nuevo chip M2 que ya hemos visto en populares ordenadores como el nuevo MacBook Air es uno de los siguientes pasos que Apple podría dar. Sin embargo, parece que aunque este procesador llegará al Mac mini, lo hará manteniendo el diseño actual del equipo.

Un Mac mini con chip M2 está en camino, pero no habrá innovación en el diseño

Según ha comentado Mark Gurman, el conocido analista de Bloomberg, en una entrevista para Max Tech, parece que a pesar de que el Mac mini con chip M2 sí que está siendo ahora mismo preparado por Apple, el diseño será el mismo que hasta ahora. Seguirán una vez más apostando por la misma estrategia que ya siguieron con el cambio desde procesadores Intel hacia los Apple Silicon.

Apple Mac mini

Apple mantendrá el actual diseño del Mac mini en su nuevo modelo con chip M2

A fin de cuentas, este mismo diseño parece haber funcionado bastante bien en los últimos años. Es verdad que hay bastante hueco libre en el interior, pero la cantidad de puertos de los que dispone el Mac mini en la parte trasera hacen que merezca bastante la pena en muchas ocasiones.

Mientras el Mac Studio de Apple mantiene un diseño muy similar pero con una altura superior, el Mac mini logra conquistar a gran parte de los usuarios. La ventilación de la que dispone es más que suficiente y el nuevo chip M2, que parece ser la gran novedad del nuevo modelo que lanzaría Apple, le daría un soplo de aire fresco en cuanto a potencia y rendimiento, pudiéndose convertir en uno de los equipos estrella de Apple para este año.

Adiós definitivo a Intel: Apple reemplaza el último componente del fabricante en los Mac

Junto con estos rumores llegan afirmaciones sobre un posible Mac Pro con procesador Apple Silicon que Apple habría preferido no lanzar aún. Tal vez a lo largo del otoño, junto con la salida de algunos sistemas operativos como el nuevo macOS Ventura, los de Cupertino aprovechen para sorprendernos con el lanzamiento de este tipo de nuevos equipos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti