Un nuevo Mac Pro con chip M1 lleva meses listo, pero Apple ha preferido no lanzarlo aún

Según Mark Gurman, el nuevo Mac Pro con procesador Apple Silicon llevaría meses listo, pero no parece que vaya a ser la versión final.

Un nuevo Mac Pro con chip M1 lleva meses listo, pero Apple ha preferido no lanzarlo aún

Uno de los ordenadores Mac que más tiempo lleva sin ser renovado es el Mac Pro de Apple. Hablamos de uno de los equipos más caros y que más se centra en los usuarios intensivos, y que resulta de lo más curioso por ser el único equipo de la gama con un procesador Intel Xeon W en vez de los nuevos Apple Silicon.

Mientras Apple se libra de Intel con los MacBook y cada vez desarrolla chips más potentes como el nuevo chip M2, el Mac Pro continúa anclado con un procesador Intel y un precio que lo convierte en un equipo no asequible para todo el mundo. Según Gurman, esto podría haber cambiado hace ya meses, pero Apple ha preferido mantenerse así por el momento y probablemente con razón.

El Mac Pro tiene que ser lo más 'Pro' posible, así que no se renovará hasta que haya un procesador mejor

El conocido analista Mark Gurman de Bloomberg recientemente ha aparecido en una entrevista para Max Tech, en la que se habla acerca de los últimos lanzamientos de la compañía como el nuevo MacBook Air con chip M2. Como es lógico, va derivando a otros productos, y en especial el analista remarcó que Apple tenía un Mac Pro listo con el chip M1 meses atrás, pero que por optó por no lanzarlo al mercado.

Apple Mac Pro

El Mac Pro es el ordenador más potente de Apple, y justamente por ello quieren lo mejor

Como es lógico, el nuevo Mac Pro iba a haber sido lanzado con algún tipo de variación del chip M1 para los usuarios más exigentes, probablemente el chip M1 Ultra o quizás el chip M1 Pro, teniendo en cuenta que ya vimos ambos en los MacBook Pro. Sin embargo, el problema es que el Mac Pro siempre ha sido mucho más potente que el resto de ordenadores de Apple, y al sacarlo al mercado con este chip se comportaría muy parecido a dichos portátiles o al Mac Studio, a excepción de las mejoras en otros componentes.

Por este mismo motivo, a pesar de que el nuevo Mac Pro con chip Apple Silicon ya estaba listo, según Mark Gurman desde Apple pensaron que esperar era una idea mejor. La idea es lanzar el nuevo Mac Pro con una variación del chip M2, que según algunas fuentes podría ser bautizada como M2 Extreme. No está del todo claro cuáles serían las ventajas reales de dicho chip, pero todo apunta a que sería mucho más potente que los modelos actuales, probablemente siendo una fusión de dos procesadores M2 Ultra, con el fin de poder abordar la carga de trabajo que los usuarios de este tipo de equipos necesitan.

Los chips M2 Pro y M2 Max podrían llegar al MacBook Pro este mismo año

A pesar de todo ello, sobre lo que no se ha hablado es de un posible cambio de diseño en los Mac Pro. Puede que Apple continúe con la estética y los modelos disponibles hasta el momento de dicho equipo, que parecen haber gustado bastante a los usuarios, o tal vez opten por reducir su tamaño como hicieron años atrás con las limitaciones de ventilación que ello supone.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti