Apple se planteó muy seriamente incluir Face ID en el iMac M1

Apple tenía planes de incluir al fin Face ID en los Mac, pero parece que por el momento tendremos que esperar.

Apple se planteó muy seriamente incluir Face ID en el iMac M1

Face ID es el mejor reconocimiento facial disponible en un smartphone o un tablet, y ha sido diseñado y creado por Apple. En la gran mayoría de ocasiones es un sistema de identificación muy cómo además de seguro, y tendría mucho sentido que llegara a los Mac.

Desde hace varias generaciones, el teclado de los MacBook incluye Touch ID para nuestra identificación. Sin embargo siempre se ha rumoreado sobre la posibilidad de incorporar Face ID, y ahora sabemos que Apple se lo planteó durante el diseño del iMac M1 lanzado en el año 2021. Al menos, así lo ha afirmado Mark Gurman, que no descarta que llegue en un futuro.

Face ID estaba en las tarjetas del iMac M1 original. Naturalmente, el iMac es el Mac con pantalla incorporada más grueso, ya que los portátiles de Apple tienen pantallas bastante delgadas

Posible en el iMac, imposible (por el momento) en el MacBook

El actual problema de Face ID en estos momentos es el tamaño que ocupan todos los sensores. En el iPhone solo hemos podido reducir su tamaño ligeramente tras muchas generaciones, y hay que tener en cuenta que el grosor de la pantalla de un MacBook es muy interior al de un iPhone o un iPad.

Face ID Mac

Por el momento Apple no planea lanzar un Mac con FaceID.

Por ese momento, Gurman indica que en caso de llegar Face ID al Mac, lo haría primero al iMac. Solo cuando la tecnología mejore, Apple podría incluir Face ID en los MacBook.

En este momento, la tecnología para incluir Face ID en las delgadas pantallas del MacBook no existe. Así que si Face ID llega al Mac, creo que primero estará en un iMac o monitor externo. Apple definitivamente ha estado trabajando en esto, pero el tiempo dirá si lo lanzan

Un Mac es un dispositivo ideal para incorporar Face ID. Siempre estamos mirando la pantalla cuando lo usamos, y Touch ID puede no ser tan fluido al tener que dejar de mirar la pantalla para usar el teclado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!