Apple tenía listo un iMac de 27 pulgadas con chip M1 que jamás vio la luz

Apple llegó a preparar un iMac de 27 pulgadas con procesador Apple Silicon en 3 ocasiones distintas, pero ninguna de ellas se hizo pública.

Apple tenía listo un iMac de 27 pulgadas con chip M1 que jamás vio la luz

Dentro del sector de los ordenadores Mac de Apple, uno de los más populares es el iMac. Bajo el concepto de all in one o todo en uno, integra todos los componentes tras la pantalla para formar un espectacular ordenador de sobremesa con todo lo necesario para la gran mayoría de personas.

Hace ya algún tiempo, sorprendieron con la presentación del famoso iMac de 24 pulgadas, un nuevo modelo algo más grande que llegó para sustituir al antiguo iMac de 21 pulgadas, con el procesador M1 en su interior y un diseño de colores mucho más simple y ligero. Mientras tanto, el iMac de 27 pulgadas se había mantenido como hasta ahora con su procesador Intel, hasta que finalmente Apple optó por suprimirlo de sus tiendas.

El iMac de 27 pulgadas con procesador Apple Silicon que nunca llegó al mercado

Tal y como comentábamos, al igual que sucedió con el Mac Pro con chip M1, parece que según algunos rumores que están saliendo a la luz Apple también llegó a preparar un iMac de 27 pulgadas con un procesador propio de la marca. En concreto, en primera instancia montaba el chip M1, mientras que posteriormente apareció otro modelo más con el chip M1 Max y, por tanto, algo más de potencia.

iMac de 27 pulgadas

El iMac de 27 pulgadas pudo haber incorporado el chip M1, pero Apple no quiso

Los rumores en cuestión pertenecen al usuario Amethyst, que ha logrado ganarse la confianza de MacRumors tras haber acertado en ocasiones anteriores con otros rumores. Según él, Apple llegó a preparar 3 modelos diferentes de un iMac de 27" con un procesador Apple Silicon:

  • En agosto de 2021, probaron un iMac de 27" con el mismo diseño del modelo de 2020 con procesador Intel, en este caso con el chip M1.
  • En un segundo intento, también en agosto de 2021, probaron un iMac de 27" con el diseño del iMac de 24", también con el chip M1 y el resto de características idénticas.
  • En noviembre de 2021, hicieron pruebas con un modelo de 27" que heredaba también el cuerpo del iMac de 24 pulgadas, pero en esta ocasión con el chip M1 Max y una pantalla XDR mejorada.
¿Un Mac de cristal? La última patente de Apple es esperanzadora

No están del todo claros los motivos que podrían haber llevado a Apple a no lanzar al mercado un iMac de 27 pulgadas de este estilo, teniendo especialmente en cuenta que hasta que fue discontinuado se vendía bastante bien. Tal vez suceda algo parecido que con el Mac Pro y estén esperando a ver un chip más potente para marcar una diferencia mayor con el modelo de 24 pulgadas, o incluso podrían estar esperando a la llegada de un nuevo Mac mini con chip M2, otra de las tareas pendientes de Apple.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti